DERMOFUNGIN

3804 | Laboratorio IFARBO

Descripción

Principio Activo: Isoconazol,
Acción Terapéutica: Antimicótico

Composición

Isoconazol nitrato 1 g.
Propilenglicol
Excipientes c.s.p. 100 g.

Presentación

DERMOFUNGÍN, tubos por 10 g.

Indicaciones

Candidiasis cutánea. Tiña corporis o del cuerpo, tiña cruris o inguinal, tiña pedis o Pie de atleta. Tiña de la mano, cuero cabelludo y versicolor. Eritrasma, balanitis candidomicótica y vulvitis micóticas. Dermatomicosis superficiales producidas por dermatófitos, levaduras, hongos levulimorfos y mohos. Dermatitis seborreica.

Dosificación

Vía tópica.
De 1 a 2 aplicaciones al día, sobre la zona afectada de la piel (sobre todo por la noche). Para que el tratamiento tenga éxito hay que practicar regularmente una higiene escrupulosa, en especial el perfecto secado entre los dedos de los pies cuando éstos se encuentren afectados.
En las balanitis y vulvitis así como para evitar reinfecciones se extenderá el medicamento sobre el glande, la superficie interna del prepucio o sobre la vulva en su caso.
La duración del tratamiento será de 2 a 3 semanas o hasta 4 en casos de infecciones resistentes (sobre todo en las afecciones de los pies y entre los dedos). Después de la curación clínica es aconsejable continuar durante 2 semanas más para evitar recaídas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los derivados imidazólicos.

Reacciones Adversas

Reacciones de hipersensibilidad, dispareunia.

Medicamentos Relacionados con DERMOFUNGIN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play