FUNGOFAR 2%

2952 | Laboratorio LAFAR

Descripción

Principio Activo: Ketoconazol,
Acción Terapéutica: Antimicótico tópico

Composición

Cada 100 g contienen:
Ketoconazol 2 g

Presentación

FUNGOFAR® crema se encuentra disponible en tubos colapsibles conteniendo 20 g.

Indicaciones

Está indicado para el tratamiento de tiña del cuerpo (tinea corporis), tiña de la ingle o prurito del jinete (tinea cruris), pitiriasis versicolor y hongo del sol (tinea versicolor). Candidiasis cutánea o moniliasis, paroniquia, tinea barbae, tinea capitis, tiña del pie o pie de atleta (tinea pedis). Onicomicosis, perionixis, muguet, intertrigo, dermatomicosis, eczema micótico.

Dosificación

Aplicar en la región afectada un a dos veces al día. El uso prolongado excepcionalmente puede dar lugar a sensibilización de la piel, produciendo reacciones de hipersensibilidad con el uso tópico o sistémico del medicamento. Para reducir la posibilidad de recidivas, usar por lo menos durante 2 a 4 semanas.
Dosis usual en adultos y niños: aplicar en la superficie de la piel afectada de una a tres veces al día. Cualquier modificación en la dosis será establecida por el médico.

Contraindicaciones

Vía tópica: ocasionalmente se presenta prurito, picazón o irritación. Precauciones si se usa la aplicación tópica. Consultar con el médico si no hay mejoría en 2 a 4 semanas. Emplear medidas higiénicas para curar la infección y evitar la reinfección.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente se presenta prurito, picazón o irritación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play