NILOPIROX

4621 | Laboratorio LAFAR

Descripción

Principio Activo: Terbinafina,
Acción Terapéutica: Antimicótico sistémico

Composición

Cada comprimido contiene:
Terbinafina base 250 mg

Presentación

NILOPIROX se presenta en cajas con 14 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de onicomicosis causadas por hongos dermatofitos, tinea corporis, tinea cruris, tinea pedis plantar o interdigital (pie de atleta), producidas por especies: Tricophytum, Microsporum, y Epidermophytum floccosum, así como también especies Aspergillus, Scopulariopsis brevicaulis, Blastomyces dermatitidis, Sporothrix schenckii, Histoplasma capsulatum, Candida parasitopsis, y levaduras Pityrosporum. NILOPIROX es sólo fungistático contra Candida albicans. Está indicado también para la esporotricosis.

Dosificación

Administrar por vía oral la dosis recomendada por el medico. El tratamiento puede durar entre 2 a 12 semanas.
Adultos y adolescentes: Antifúngico en onicomicosis: Oral, 250 mg una vez al día, por 6 a 12 semanas. Algunas infecciones de la uña del dedo gordo del pie podrían necesitar terapias mas largas, dependiendo del grado de la infección. Tinea capitis: Oral, 250 mg una vez al día, durante 4 o 6 semanas. Tinea corporis: Oral, 250 mg una vez al día, por 2 a 4 semanas. Tinea cruris: Oral, 250 mg una vez al día, durante 2 a 4 semanas. Tinea pedis: (interdigital o plantar): Oral, 250 mg una vez al día, por 2 o 6 semanas.
Pediatría: La dosis no ha sido establecida. Sin embargo, se utilizaron las siguientes dosis en el tratamiento de tinea capitis en niños de 3 a 16 años. Niños de 12.5 a 18.5 kg de peso corporal: 62.5 mg una vez al día. Niños de 18.5 a 25 kg de peso corporal: 125 mg una vez al día. Niños con más de 25 kg de peso corporal: 250 mg una vez al día.

Contraindicaciones

Riesgos-beneficios deben ser considerados cuando los siguientes problemas médicos existen: Alcoholismo activo o en remisión, deterioro de la función hepática, enfermedad hepática crónica o activa; hipersensibilidad a la terbinafina; deterioro de la función renal. Onicomicosis: Los pacientes con onicomicosis son menos propensos a tener una respuesta favorable a la terapia con terbinafina para la tinea plantar del pie. Pediatría: No existe información disponible sobre la relación de la edad y los efectos de la terbinafina en pacientes pediátricos. La seguridad y eficacia no han sido establecidas. Sin embargo, la terbinafina ha sido utilizada para tratar la tinea capitis en un pequeño número de niños de 3 a 16 años y fue en general bien tolerada. Geriatría: Los pacientes mayores son más propensos a desarrollar un deterioro de la función renal relacionado con la edad, lo cual podría necesitar un ajuste en la dosis en pacientes que reciben terbinafina.

Reacciones Adversas

Efectos secundarios: La pérdida del gusto ha sido reportada en raros casos; este efecto es reversible después de la discontinuación de terbinafina. Los siguientes efectos necesitan atención médica: Hipersensibilidad, hepatitis o disfunción hepática; neutropenia; pancitopenia; síndrome Stevens–Jonhson; necrólisis epidérmica tóxica; malestares gastrointestinales. Signos de irritación de la piel, sequedad, enrojecimiento, comezón, ardor, descamación, sarpullido o picazón que no estaban presentes antes de la medicina.

Medicamentos Relacionados con NILOPIROX

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play