BANTIX 15 G

3414 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Mupirocina,
Acción Terapéutica: Antibiótico

Composición

Cada 100 g de ungüento contiene:
Mupirocina 2 g
Excipientes: macrogol, metilparabeno, propilparabeno.

Presentación

Envase venta: 15 g de ungüento dérmico al 2%.
Envase muestra médica: 5 g de ungüento dérmico al 2%.

Indicaciones

Mupirocina está indicada para el tratamiento tópico de infecciones de la piel debida a patógenos susceptibles, ya sean infecciones primarias o secundarias.
Piodermas primarias, tales como: impétigo, foliculitis, furunculosis, ectima.
Dermatosis secundaria infectadas, tales como: eczema, psoriasis, dermatitis atópica, herpes, epidermosisis ampollar, ictiosis.
Lesiones traumaticas infectadas, tales como: úlceras, quemaduras pequeñas, cortaduras, abrasiones, laceraciones, heridas, sitios de biopsia, incisiones quirúrgicas y picaduras de insectos.
Mupirocina puede ser usada profilácticamente para prevenir contaminaciones bacterianas en quemaduras menores y heridas. El uso profiláctico de mupirocina puede prevenir el desarrollo de infecciones y permitir que sane más rápidamente una herida.

Dosificación

Dosis
: El medico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:
Dosis habitual en adultos y niños mayores de 12 años: Aplicar dos a tres veces al día (mañana y tarde) durante 5 a 7 días.
Niños menores de 12 años: Este medicamento no debe ser usado, ya que la seguridad y eficacia no han sido establecidas para este grupo de pacientes.

Contraindicaciones

Si Ud. sufre alguna enfermedad debe consultar al médico antes de usar este medicamento.
No usar en los siguientes casos: mupirocina ungüento al 2% está contraindicada en individuos con antecedentes de reacciones alérgicas a los componentes del producto.

Reacciones Adversas

Si Ud. Presenta algunas de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, acuda a un médico inmediatamente:
Además de los efectos terapéuticos deseados en algunos casos un medicamento puede presentar algunos efectos no deseados.
Mupirocina tiene muy bajo potencial para inducir alergias por contacto.
Generalmente es bien tolerada cuando se aplica tópicamente.
En raras ocasiones se puede presentar comezón, ardor, eritema o resequedad local, picazón y reacciones de sensibilidad cutánea.
La aplicación intranasal del ungüento al 2 % puede producir irritación de la mucosa nasal por el vehículo del preparado, el polietilenglicol, por lo que se recomienda no usar este preparado por esa vía.
El efecto local del vehículo, en la piel intacta no es de importancia, pero las aplicaciones repetidas en un período prolongado, en grandes áreas de la piel dañada, puede producir la absorción sistémica de cantidades potencialmente tóxicas de polietilenglicol.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play