T-INMUN

2104 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Tacrolimus,
Acción Terapéutica: Tratamiento de la dermatitis atópica

Composición

Cada 100 g de ungüento contiene:
Tacrolimus 0,03 g ó 0,1 g
Excipientes: triglicéridos de cadena media, cera de abejas amarilla, petrolato blanco, butilhidroxitolueno, aceite mineral.

Presentación

Envases venta de 0,03% y 0,1%: 15 g.
Envases muestra médica de 0,03% y 0,1%: 5 g.

Indicaciones

Tacrolimus ungüento 0,03% para niños mayores de 2 años y adultos y 0,1% para adultos, está indicado para el tratamiento a corto plazo (agudo) y a largo plazo intermitente en los síntomas y signos de la dermatitis atópica leve, moderada y grave en los pacientes no inmunocomprometidos que no responden a los tratamientos convencionales.

Dosificación

Dosis: La dosis a administrar debe ser indicada por el médico.
Modo de empleo: Este medicamento se debe administrar por vía tópica. Sólo para uso externo. Lávese las manos antes y después de cada aplicación. Si las manos necesitan tratamiento no se deben lavar después de aplicar el ungüento. Antes de aplicar el ungüento limpie y seque a fondo la zona a tratar. Aplique una delgada capa sobre todas las áreas de la piel que presentan eczema y friccione suavemente hasta cubrir totalmente la zona afectada.
Este medicamento se debe aplicar dos veces al día con 12 horas de separación entre cada administración, a menos que el médico indique otra manera de utilizarlo.
Cumpla estrictamente el tratamiento; no use más cantidad, con más frecuencia ni durante más tiempo que lo prescrito por su médico.
Si Ud. olvida una dosis, aplíquela lo antes posible; no lo haga si falta poco tiempo para la dosis siguiente y siga la pauta regular de dosificación. No duplique la dosis.
Recuerde que en niños mayores de 2 años solo se puede usar T-Inmun ungüento dérmico 0,03%

Contraindicaciones

Si usted sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico antes de utilizar este medicamento.No usar en los siguientes casos:
- Antecedentes de hipersensibilidad (reacciones alérgicas) al Tacrolimus.
- Pacientes con Síndrome de Netherton (enfermedad hereditaria rara de la piel que se caracteriza por la presencia de una piel escamosa, eczemas y alteraciones del tallo del pelo.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos más comunes que se pueden producir por el uso de este producto son: Ardor, sensación de quemazón o picazón en la zona tratada. Estos efectos son usualmente leves a moderados y son más comunes durante los primeros días de tratamiento y van disminuyendo a medida que la piel mejora.
Efectos adversos menos comunes que se pueden presentar son acné, inflamación o infección de los folículos pilosos, dolor de cabeza, aumento de la sensibilidad de la piel al calor o al frío, cuadros con síntomas parecidos a la gripe. En algunos pacientes se puede presentar cosquilleo, malestar estomacal, herpes zoster o dolor muscular.
Mientras esté en tratamiento no se recomienda que consuma bebidas alcohólicas, ya que puede experimentar enrojecimiento de la cara o la piel. Consulte con su médico si los efectos hasta aquí descritos son severos, persistentes o molestos.
Consulte inmediatamente al médico si le ocurre: Inflamación glandular o rash cutáneo (erupción que se manifiesta con cambios en el color y la textura de la piel).
Consulte a su médico si ocurre cualquier otro efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.

Medicamentos Relacionados con T-INMUN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play