Indicaciones
Tratamiento de infecciones por hongos susceptibles de la piel o mucosa: Queratitis fúngica, Blastomicosis, Aspergilosis, histoplasmosis. Candidiasis vulvovaginal. Tiña de pies, manos, cabeza o del cuerpo. Infecciones por críptococos. Candidiasis de la boca y del tracto gastrointestinal. Micosis de las uñas.
Dosificación
El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:
Candidiasis vulvovaginal: 200 mg (2 cápsulas) al día, durante 3 días, o bien, 2 cápsulas dos veces al día, por un día.
Aspergilosis y criptococosis: 2 cápsulas una vez al día.
Niños: 1 cápsula al día por periodos variables.
Onicomicosis: 1 cápsula al día por 3 a 6 meses, o bien, 2 cápsulas dos veces al día por 7 días, repitiendo este esquema cada 21 días por 2 ó 3 veces.
Pitiriasis: 2 cápsulas por 5 a 7 días.
Administrar por vía oral. Tomarlo con las comidas, para favorecer su absorción. Es importante no omitir ninguna dosis y tomarlos todos los días a la misma hora. Si olvida una dosis, tomarla lo antes posible; no tormarla si falta poco tiempo para la dosis siguiente, no duplicar dosis.
Reacciones Adversas
Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto, consulte a su médico: Reacciones cutáneas exfoliativas, enrojecimiento de la piel, descamación. Hepatitis (orina de color oscuro, heces pálidas, dolor de estómago, cansancio o debilidad no habituales, ojos o piel de color amarillos). Anorexia (pérdida del apetito), neuropatía periférica.
Efectos Indeseables: El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica: Molestias gastrointestinales (dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, falta de apetito), dolor de cabeza.