ITODAL

2117 | Laboratorio LCH

Descripción

Principio Activo: Itraconazol,
Acción Terapéutica: Antimicótico

Composición

Cada Cápsula contiene:
Itraconazol 100 mg

Presentación

Caja por 15 cápsulas.

Indicaciones

Tratamiento de infecciones por hongos susceptibles de la piel o mucosa: Queratitis fúngica, Blastomicosis, Aspergilosis, histoplasmosis. Candidiasis vulvovaginal. Tiña de pies, manos, cabeza o del cuerpo. Infecciones por críptococos. Candidiasis de la boca y del tracto gastrointestinal. Micosis de las uñas.

Dosificación

El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:
Candidiasis vulvovaginal: 200 mg (2 cápsulas) al día, durante 3 días, o bien, 2 cápsulas dos veces al día, por un día.
Aspergilosis y criptococosis: 2 cápsulas una vez al día.
Niños: 1 cápsula al día por periodos variables.
Onicomicosis: 1 cápsula al día por 3 a 6 meses, o bien, 2 cápsulas dos veces al día por 7 días, repitiendo este esquema cada 21 días por 2 ó 3 veces.
Pitiriasis: 2 cápsulas por 5 a 7 días.
Administrar por vía oral. Tomarlo con las comidas, para favorecer su absorción. Es importante no omitir ninguna dosis y tomarlos todos los días a la misma hora. Si olvida una dosis, tomarla lo antes posible; no tormarla si falta poco tiempo para la dosis siguiente, no duplicar dosis.

Contraindicaciones

No usar en caso de hipersensibilidad a la droga o a otros antimicoticos. No usar durante el embarazo y el periodo de lactancia.

Reacciones Adversas

Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto, consulte a su médico: Reacciones cutáneas exfoliativas, enrojecimiento de la piel, descamación. Hepatitis (orina de color oscuro, heces pálidas, dolor de estómago, cansancio o debilidad no habituales, ojos o piel de color amarillos). Anorexia (pérdida del apetito), neuropatía periférica.
Efectos Indeseables: El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica: Molestias gastrointestinales (dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, falta de apetito), dolor de cabeza.

Medicamentos Relacionados con ITODAL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play