DERMOSONA

2599 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Mometasona,
Acción Terapéutica: Corticoide tópico

Composición

Cada gramo de crema contiene:
Furoato de mometasona:1 mg. (0,1%)
Excipientesc.s.p.

Presentación

DERMOSONA envase con 10 gr.

Indicaciones

Alivio de las manifestaciones inflamatorias y pruríticas de las dermatosis corticosensibles, como es el caso de la dermatitis atópica, dermatitis alérgica de contacto y psoriasis.

Dosificación

Dosis según prescripción médica.
Dosis usual: Aplicar una vez al día una fina capa de crema esparcida sobre las áreas afectadas. No usar vendaje oclusivo a menos que su médico lo indique.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas asociadas al uso de mometasona crema incluyen ardor, prurito y atrofia de la piel.Informes de rosácea asociados con el uso de mometasona también se han recibido.En pacientes pediátricos de 2 a 12 años de edad, los acontecimientos adversos asociados con la administración de mometasona crema fueron escozor, prurito, y furunculosis. Reacciones adversas reportadas en pacientes pediátricos de 6 meses a 2 años de edad fueron disminución de los niveles de glucocorticoides, parestesia, foliculitis, moniliasis, infección bacteriana y despigmentación de la piel.Otros signos de atrofia de la piel observados fueron brillo, telangiectasia, pérdida de elasticidad, delgadez cutánea y hematomas.
Reacciones adversas se han comunicado con poca frecuencia tras la administración de corticoides tópicos, pero que pueden presentarse más frecuentemente con el uso de apósitos oclusivos, son: irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral, reacciones alérgicas, dermatitis de contacto, infección secundaria, estrías y miliaria.

Medicamentos Relacionados con DERMOSONA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play