MOMETADERM

1181 | Laboratorio CRESPAL

Descripción

Principio Activo: Mometasona,
Acción Terapéutica: Corticoide tópico

Composición

Cada 100 g contiene:
Mometasona furoato0.1 g.
Excipientes c. s. p.100 g.

Presentación

Tubo x 15 g.

Indicaciones

Está indicada para prevenir el alivio sintomático de la inflamación y/o prurito asociado con enfermedades agudas o crónicas que responden a los corticoides como: afecciones con intensa inflamación, dermatitis atópica leve a moderada, dermatitis de contacto, dermatitis numular leve, dermatitis seborreica facial y áreas intertriginosas, otras formas de dermatitis de leve a moderada, otras formas de dermatosis inflamatorias de leve a moderada, liquen plano, facial y áreas intertriginosas, lupus eritematoso, erupción solar polimorfa, prurito anogenital, prurito senil, psoriasis facial y áreas intertriginosas o xerosis en fase inflamatoria.
También pueden ser necesarios vendajes oclusivos para casos crónicos o severos de liquen simple crónico, psoriasis, eczema, dermatitis atópica, o eczema crónico de la mano.

Dosificación

Vía tópica.
Dosis usual en adultos: Aplicar una vez al día, masajear suavemente hasta que desaparezca.
Dosis usual pediátrica: La dosis no ha sido establecida.

Contraindicaciones

La relación riesgo/beneficio debe ser considerada en los siguientes casos: alergia a corticoides, infección en la zona tratada (puede exacerbarse si no se usa simultáneamente un agente anti-microbiano apropiado), atrofia cutánea pre-existente (puede exacerbarse, debido a las propiedades atrofigénicas de los corticoides).

Reacciones Adversas

Estas indicaciones necesitan atención médica:
Dermatitis alérgica por contacto (quemazón y prurito cutáneo; aparente fracaso terapéutico crónico). También pueden producirla los componentes del vehículo; foliculitis, furunculosis, pústulas, pioderma o vesiculación (ampollas dolorosas, rojas o pruriginosas que contienen pus en los folículos pilosos); más frecuente con los vendajes oclusivos o con las pomadas en zonas intertriginosas; hiperestesia (aumento de la sensibilidad de la piel); entumecimiento en los dedos; púrpura (ampollas que contienen sangre en la piel); atrofia cutánea, infección cutánea secundaria: más frecuente con la oclusión; desprendimiento de la capa epidérmica-para los apositos adhesivos; telangiectasia (pecas semejantes a verrugas, de color rojo oscuro y elevadas, especialmente cuando se usan en la cara). Incidencia rara - con el uso prolongado u otros factores qué aumenten la absorción.
Erupciones acneiforme, cataratas subcapsulares posteriores (visión gradualmente borrosa o pérdida gradual de la visión), síndrome de Cushing, dermatitis perioral, equimosis (hematomas inusuales); edema (aumento de la presión arterial!, hinchazón de los pies o parte inferior de las piernas, aumento rápido de peso); úlcera gástrica, glaucoma secundario (dolor de ojos, disminución gradual de la visión, náuseas, vómitos).
Con el uso de corticosteroides tópicos de potencia elevada o muy elevada en la zona periorbital; hirsutismo o hipertricosis (aumento no habitual del crecimiento de! pelo, sobre todo en la cara); hipertensión, síndrome hipocalémico (latido irregular del corazón, hipopigmentación (aclaramiento del color de la piel) u otros cambios del color de la piel; empeoramiento de la infección; miliaria rubra (quemazón y prurito en la piel con ampollas rojas del tamaño de la cabeza de un alfiler); pérdida de proteínas (debilidad muscular); laceración cutánea (agrietamiento de la piel); maceración cutánea (ablandamiento de la piel); estrías (líneas purpúreo rojizas en los brazos, cara, piernas, tronco o ingles; atrofia del tejido subcutáneo; pérdida no habitual de pelo, especialmente en el cuero cabelludo. Estas indicaciones necesitan atención médica, solo si ellas continúan o son molestosas.
Incidencia menos frecuente o rara: Quemazón, sequedad, irritación, prurito o enrojecimiento de la piel, leve y transitorio; aumento leve y transitorio del enrojecimiento o de la descamación de las lesiones cutáneas; rash cutáneo leve y transitorio. Los que no indica necesidad de atención médica escozor leves y temporales, cuando se aplica loción.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play