BETACLODERM

3879 | Laboratorio CRESPAL

Descripción

Principio Activo: Betametasona,Clotrimazol,
Acción Terapéutica: Antimicótico de amplio espectro

Composición

Cada 100 g contiene:
Betametasona valerato
(equivalente a betametasona base) 0.05 g
Clotrimazol 1 g.
Excipientes c.s.p. 100 g.

Presentación

Envase de 10, 15 y 30 g.

Indicaciones

Está indicado para el tratamiento de dermatosis micóticas acompañadas de prurito y/o inflamación; ayuda a disminuir la hichazón, enrojeciemiento y picazón que puede presentar en infecciones, tales como: tinea pedis, tinea cruris y tinea corporis, producidas por Trichophyton rubrum, Tríchophyton metagrophytes, Epihermophyton floccosum, Microsporum canis y especies de Candida. Indicado también para el alivio de manifestaciones inflamatorias concomitantes a las infecciones como, prurito agudo o crónico, en el tratamiento de dermatitis sensible o corticoides, incluyendo dermatitis: atópica, alérgica, seborreica, inflamatoria facial y exfoliativa, eczemas, reducción de queloides con prurito asociado, rosácea de pitiriasis, sarcoidosis y psoriasis.

Dosificación

Vía tópica.
La dosis y frecuencia será definida por el médico según el cuadro clínico; no obstante se recomienda aplicar una capa fina hasta cubrir completamente el área afectada y la piel circundante dos veces al día, por la mañana y por la noche.
La duración del tratamiento será de dos semanas en tinea cruris y tinea corporis y durante 4 semanas en tina pedís.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes que hayan presentado hipersensibilidad al clotrimazol, betametasona, o a otros imidazoles o corticoides en general.
No debe ser utilizado en caso de rosácea facial, acné vulgar, quemaduras, desordenes de pigmentación, dermatitis perioral, erupciones del pañal, infecciones bacterianas y virales como herpes simple o varicela, tuberculosis, sífilis y reacciones post vacunación.

Reacciones Adversas

En casos aislados y durante los primeros días del tratamiento, clotrimazol puede dar lugar a reacciones locales pasajeras, como irritación general de la piel, eritema, edema, urticaria, sensación de quemazón y prurito.
Betametasona puede causar disminución de grosor dérmico, epidérmico, afectar al tejido subcutáneo, y dar lugar a telangiectasias, púrpura senil, aparición de dermatitis perioral, rosácea, granuloma glúteo infantil, erupciones acneiformes y otras infecciones oportunistas. Así también pueden presentarse sequedad, foliculitis, hipertricosís, hipopigmentación, dermatitis alérgica de contacto y miliaria.

Medicamentos Relacionados con BETACLODERM

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play