GENTADERM

3663 | Laboratorio CRESPAL

Descripción

Principio Activo: Gentamicina,
Acción Terapéutica: Antibiótico tópico

Composición

Cada 100 g contiene:
Gentamicina sulfato0.1 g
Excipientes c.s.p.100 g

Presentación

Envase de 15 g.

Indicaciones

Está indicada en el tratamiento de lesiones primarias y secundarias de la piel que cursan con infección con o sin exudación, tales como: impétigo contagioso, foliculitis superficial, ectima, forunculosis, pioderma gangrenoso, infecciones primarias exudativas, acné pustular, dermatitis seborreica, psoriasis pustular, dermatitis ezcematoide, dermatitis por contacto, quistes cutáneos, quemaduras superficiales, excoriaciones y sobreinfecciones bacterianas en infecciones micóticas y virales. Es útil en el tratamiento de abscesos de la piel después de su incisión y drenaje, úlceras cutáneas, paroniquia, picaduras de insectos, heridas y abrasiones infectadas, infecciones de cirugía menor.

Dosificación

Vía tópica. Limpie y seque el área afectada. A continuación, aplique una capa fina del medicamento, 3 o 4 veces al día sobre el área afectada. El área tratada puede cubrirse con un vendaje solo si el médico lo considera necesario. La duración del tratamiento se determinará de acuerdo con la respuesta clínica, pudiendo ser de hasta 28 días.

Contraindicaciones

GENTADERM Crema está contraindicada en aquellos pacientes con hipersensibilidad a la Gentamicina o cualquiera de sus componentes.

Reacciones Adversas

El tratamiento con Gentamicina puede producir irritación transitoria, eritema y prurito que usualmente no requiere la suspensión del tratamiento. Si se usa por periodos prolongados, áreas extensas o con vendajes pueden presentarse efectos como: erupción cutánea, picazón, inflamación, mareos intensos, dificultad para respirar, debido a una absorción sistémica.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play