Composición
Cada 100 g. de crema contiene:
Fluticasona propionato 50 mg
Excipientes: monoestearato de glicerilo autoemulsionante, butilhidroxitolueno, aceite de coco fraccionado, aceite mineral, aceite de ricino hidrogenado polioxil, metilparabeno, propilparabeno, glicerol, bronopol, citrato de sodio dihidrato, ácido cítrico anhidro, agua purificada.
Presentación
Envase venta: 15 g. Envase muestra médica: 5 g.
Indicaciones
Flusona crema está indicada para el alivio del prurito y las manifestaciones inflamatorias de las dermatosis que responden al tratamiento con corticosteroides y para la reducción del riesgo de recurrencia del eczema atópico crónico, luego de que el episodio agudo ha sido tratado efectivamente.
Dosificación
Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante, la dosis recomendada es: Fluticasona crema 0,05% puede ser utilizada en adultos y niños mayores de 3 meses.
Tratamiento de Dermatosis Inflamatoria: Aplique una delgada capa de Fluticasona Propionato Crema en las áreas afectadas una o dos veces al día, friccionando suavemente.
Reducción del Riesgo de Recurrencia: Una vez superada la fase aguda, reducir la frecuencia de aplicación de Fluticasona crema a una aplicación diaria, dos veces a la semana, friccionando suavemente, sin ocluir el área y reevaluando periódicamente la evolución de los signos.
Modo de empleo:
La vía de administración es por aplicación tópica.
Use este medicamento siguiendo las instrucciones de su médico. No use mayor cantidad ni con mayor frecuencia que la indicada.
Contraindicaciones
No usar en los siguientes casos:
Pacientes que presentan los siguientes problemas médicos. Rosácea, acné común, dermatitis perioral; infecciones virales cutáneas como herpes simple o varicela, lesiones causadas por infecciones a hongos y/o bacterias.
Pacientes con hipersensibilidad a fluticasona propionato u otros corticosteroides.
Atrofia cutánea pre-existente.
Reacciones Adversas
Si Ud. presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, acuda a su médico: Incidencia menos frecuente o rara: Dermatitis alérgica de contacto; foliculitis; furunculosis; pústulas; pioderma o vesiculación; hiperestesia; adormecimiento de los dedos; púrpura, atrofia cutánea; infección secundaria; telangectasia.
Incidencia rara y ocasionadas, generalmente, con el uso prolongado o por factores que aumentan la absorción: Erupciones acneiformes: síndrome de Cushing; dermatitis perioral; esquimosis; edema; úlcera gástrica; glaucoma secundario; hirsutismo o hipertricosis, hipertensión; síndrome hipokalémico; hipopigmentación u otros cambios de pigmentación cutánea; agravamiento de cuadros infecciosos; maceración y laceración de la piel; estrias; atrofia del tejido subcutáneo; pérdida de cabello.
También se presentan, con incidencia poco frecuente o rara, algunas reacciones adversas que no requieren la atención médica a menos que sean demasiado molestas o no desaparezcan durante la terapia como: Ardor, sequedad, irritación, prurito o enrojecimiento de la piel en forma moderada y temporal; aumento del enrojecimiento o de las lesiones cutáneas en forma moderada y temporal; rash cutáneo menor y temporal.
Consulte a su médico si ocurre cualquier otro efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.
Medicamentos Relacionados con FLUSONA