VULVOVAG

2046 | Laboratorio CRESPAL

Descripción

Principio Activo: Miconazol,Tinidazol,
Acción Terapéutica: Antimicótico, bactericida y tricomonicida

Composición

Cada 100 g contiene:
Miconazol nitrato 2 g
Tinidazol 3 g
Excipientes c.s.p. 100 g

Presentación

Envase de 30 y 60 g con 1 y 6 aplicadores.

Indicaciones

Se utiliza en el tratamiento de candidiasis vulvovaginal, moniliasis producida por Cándida albicans. También es eficaz en el tratamiento de vulvovaginitis producidas por otros patógenos comunes, tales como Trychomonas vaginalis y Gardnerella vaginalis (Hemophilus vaginalis). Esta indicado en el tratamiento de infecciones del tracto genitourinario causadas especialmente por tricomonas tanto en mujeres como en hombres, vaginitis inespecífica, vulvovaginitis, vulvovaginitis mixta; y absceso de tubo ovárico o infecciones post quirúrgicas. Posee un amplio espectro frente a bacterias anaerobias y protozoos: Bacilos anaerobios grampositivos: bacteroides sp., incluyendo B. fragilis y B. melaninogenicus; Fusobacterium sp., Bacilos anaerobio grampositivos: Clostridium sp., incluyendo Cl. dificille y Cl. perfringens. Cocos grampositivos: Peptococcus sp., y Peptostreptococcus sp., Protozoos: Giardia lamblia, Trichomonas vaginalis, Balantidium coli, Entamoeba histolytica. Además, posee acción sobre Gardenella vaginalis y Campylobacter fetus.

Dosificación

Aplicar 5 gramos o el contenido de un aplicador lleno de VULVOVAG CREMA VAGINAL, una vez al día, al acostarse, durante un periodo de 6 días consecutivos, acompañado de aplicaciones tópicas en las zonas externas de la vagina. Es recomendable tratar a la pareja. En el hombre aplicar la crema en el glande y en el surco balano-prepucial, 1-2 veces al día hasta el termino del tratamiento de la pareja.
Se introduce profundamente en la cavidad vaginal el aplicador prellenado y descargar el contenido lentamente con ayuda del embolo. Una vez utilizado el aplicador debe ser desechado. La aplicación se realiza con mayor facilidad en posición acostada y con las piernas ligeramente flexionadas.

Contraindicaciones

Contraindicado en hipersensibilidad conocida al miconazol, a imidazoles en general, al tinidazol o a cualquier componente de la especialidad. No administrar el medicamento en caso de dolor abdominal, fiebre o descarga vaginal maloliente, debido a que puede existir una condición clínica mas seria.
En mujeres que presenten trastornos severos de la función hepática (incluida la porfiria), enfermedades del sistema nerviosos central o periférico y alteraciones de hematopoyesis, debe evaluarse cuidadosamente la relación riesgo/ beneficio.

Reacciones Adversas

La incidencia de efectos adversos son menores a 1% y entre los cuales se tiene: Ardor vaginal, perineal o vulvar, prurito, irritación de la mucosa vaginal, dolor abdominal pélvico, nauseas, constipación, cefalea y rash. Las molestias desaparecen rápidamente al discontinuar el tratamiento. En caso de irritación intensa deberá interrumpirse el uso de la crema.
Trastornos hematológicos como leucopenia. Otros trastornos: tromboflebitis, neutropenia, neurológicas graves, inhibe el metabolismo de anticoagulantes orales reacción de disulfiram. Su metabolismo aumenta con drogas inductoras enzimáticas y es inhibido con la cimetidina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play