ATM-200

4182 | Laboratorio INDOCO REMEDIES

Descripción

Principio Activo: Azitromicina,
Acción Terapéutica: Antibiótico de amplio espectro

Composición

Cada 5 ml de suspensión contiene:
Azitromicina (Dihidrato) USP equivalente a
    de Azitromicina (Anhidra) USP
200 mg
Jarabe saborizante base c.s.p.

Presentación

ATM-20, frasco de 30 ml con vasito dosificador.
ATM-500, caja con 3 comprimidos.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de las infecciones producidas por microorganismos sensibles localizados a nivel del tracto respiratorio superior (incluyendo sinusitis, faringitis/amigdalitis, otitis media), tracto respiratorio inferior (incluyendo bronquitis y neumonía), e infecciones de piel y tejidos blandos. La azitromicina ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de infecciones genitales no complicadas debidas a Chlamydia trachomatis. También se encuentra indicada en el tratamiento del chancro blando causado por Haemophilus ducreyi, y en la infección genital no complicada ocasionada por Neisseria gonorrhoeae no multirresistente.

Dosificación

Vía oral.
Niños > 6 meses: La dosis recomendada es de 10 mg/kg/día, administrados en una sola toma, durante 3 días consecutivos vía oral. Como alternativa, la misma dosis total puede ser administrada durante 5 días, administrando 10 mg/kg el primer día, para continuar con 5 mg/kg/día durante los cuatro días restantes.
Adultos: La dosis habitual por es de 500 mg/día, como dosis única, administrada por 3 días. De forma alternativa, se puede administrar una dosis inicial de 500mg el primer día seguido de 250 mg diarios por 4 días.
Para el tratamiento de infecciones genitales no complicadas, la dosis es de 1 g. administrado como dosis única.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con historia de reacciones alérgicas con azitromicina o a cualquier antibiótico macrólido.
No existen datos de seguridad con azitromicina en niños menores de 6 meses.

Reacciones Adversas

ATM (Azitromicina), es bien tolerado, mostrando escasos efectos secundarios a dosis terapéuticas. Los más frecuentes son malestar gastrointestinal (náuseas, vómitos, flatulencias) y elevaciones transitorias de las enzimas hepáticas y, rara vez ictericia colestásica. Pueden aparecer exantemas, dolor de cabeza y vértigo.

Medicamentos Relacionados con ATM-200

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de INDOCO REMEDIES

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play