ABZ

1716 | Laboratorio INDOCO REMEDIES

Descripción

Principio Activo: Albendazol,
Acción Terapéutica: Antiparasitario

Composición

Cada 5 ml de suspensión contiene:
Albendazol 200 mg
Colorante: FCF Azul brillante y tetracina

Presentación

ABZ Suspensión, frasco con 10 ml.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de neurocisticescosis solo o asociado en tratamiento de parásitos tales como: Ascarias lumbricoides, Enterobius vermicularis, Ancylostoma duodenale, Oxiuros, Necator americanus, Trichuris trichiura, Hymenolepis nana, Taenia sp, Strongyloides stercoralis, Opistorchis viverrini, C. sinensis, Larva migrans cutánea y G. spinigerum, además de actuar sobre la Taenia saginata y la Taenia solium.
En neurocisticercosis, en el tratamiento pre-quirúrgico y quirúrgico de la hidatidiosis, se sugiere la administración de albendazol para reducir el riesgo de extensión de la infección. También tiene actividad contra Giardia lamblia.

Dosificación

Vía oral.
Adultos y niños mayores de 2 años:
Neurocisticercosis:
Pacientes con peso >60 Kg.: Dosis diaria total de 800 mg; fraccionada en dos dosis de 400 mg de 7 a 30 días dependiendo de la respuesta.
Pacientes con peso <60 Kg.: Dosis diaria total de 15 mg/Kg administrada en dos tomas fraccionadas iguales (dosis máxima de 800 mg/día), de 7 a 30 días dependiendo de la respuesta.
Pacientes pediátricos 15 mg/kg peso/ día, durante 8 días.
Infecciones helmínticas:
Ascariosis, uncinariosis, enterobiosis, tricocefalosis: 400 mg de ABZ como dosis única.
Estrongiloidosis, teniasis, himenolepiosis: 400 mg de ABZ por día durante 3 días consecutivos.
No es necesario el ayuno ni el uso de laxantes.

Contraindicaciones

ABZ (Albendazol), está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a los compuestos de tipo bencimidazol, o a cualquier componente de la formulación, embarazo, lactancia, cisticercosis ocular. No se recomienda su uso en pacientes con alteración de la función hepática.

Reacciones Adversas

Se han reportado las siguientes reacciones adversas: Neutropenia, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea, boca seca, cefalea, mareo, vértigo y fiebre. Durante el tratamiento de la enfermedad hidatídica se han reportado aumentos en el nivel de las enzimas hepáticas e incremento de la actividad aminotransferasa plasmática. Asimismo, durante el tratamiento de la neurocisticercosis se han reportado casos de elevación de la presión intracraneal.

Medicamentos Relacionados con ABZ

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de INDOCO REMEDIES

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play