Composición
Cada 100 ml de la ampolla bebible VERALBEN contiene:
Albendazol 4 g.
Cada comprimido masticable VERALBEN contiene como principio activo albendazol 400 mg.
Presentación
VERALBEN, caja con 3 y 5 ampollas bebibles x 10 ml.
VERALBEN, caja con 5 comprimidos masticables.
Indicaciones
Constituye un fármaco inocuo y eficaz contra infecciones por helmintos intestinales: Enterobius vermicularis, Ascaris lumbricoides, Ancylostoma duodenale, Necator americano, Trichuris trichiura, Strongyloides estercoralis, Taenia saginata, Taenia solium, Hymenolepis nana y Giardia lamblia. Gracias a este amplio espectro actúa en las infecciones mixtas por Ascaris, Trichuris, Ancylostoma.
En niños es mejor que mebendazol para tratar la anquilostomiasis y disminuir el número de huevos. Excelente en estrongiloidiasis. De elección en los casos inoperables de quistes hidatídicos, en la profilaxis antes de su extirpación quirúrgica y en los casos de neurocisticercosis por larvas de T. solium. Comprobada eficacia en el tratamiento de la giardiasis intestinal.
Dosificación
Vía de administración oral.
Helmintiasis
Adultos: 400 mg por 3 días. VERALBEN: 1 ampolla o 1 comprimido masticable al día por 3 días.
Niños mayores de 2 años: 400 mg día por 3 días. VERALBEN: 1 ampolla o 1 comprimido masticable al día por 3 días.
Giardiasis
Adultos: 400 mg por 5 días. VERALBEN: 1 ampolla o 1 comprimido masticable al día por 5 días.
Niños mayores de 2 años: 400 mg por día por 5 días. VERALBEN: 1 ampolla o 1 comprimido masticable al día por 5 días.
Regímenes especiales
Neurocisticercosis: 800 mg/día, fraccionado, por 8 días. VERALBEN: 1 ampolla o 1 comprimido masticable cada 12 horas, por 8 días. Se recomienda asociar con corticoides para disminuir los efectos inflamatorios de los cisticercos destruidos.
Hidatidosis quística: Como tratamiento quimioterápico solo o asociado a cirugía. 800 mg/día, fraccionado, por 28 días, se repite 3 a 4 veces con 2 semanas de intervalo. VERALBEN: 1 ampolla o 1 comprimido masticable cada 12 horas por 28 días, se repite 3 a 4 veces con 2 semanas de intervalo.
Modo de uso: Ingerir las ampollas bebibles de preferencia luego de algún alimento rico en grasas para mejorar la absorción. Agitar bien la ampolla antes de su uso. Se puede ingerir en forma directa por su agradable sabor. El comprimido masticable se debe masticar e ingerir en forma directa, presenta agradable sabor.
Contraindicaciones
Su uso está contraindicado en el embarazo y en niños menores de 2 años.
Reacciones Adversas
Es bien tolerado a las dosis recomendadas y no se tienen reportes de casos de intoxicación. Los síntomas más frecuentes han sido de trastornos gastrointestinales, mareos y cefalea transitorios.
Medicamentos Relacionados con VERALBEN