TRI-CLOBEN

2898 | Laboratorio INDOCO REMEDIES

Descripción

Composición

Cada gramo de crema contiene:
Clotrimazol USP 10 mg
Beclometazona Dipropionato BP 0.25 mg
Gentamicina sulfato
Equivalente a Gentamicina base BP
1.0 mg
Excipientes:
Metilparabeno BP Csp
Propilparabeno BP Csp
Propilenglicol BP Csp
Metabisulfito de sodio BP Csp

Presentación

Caja con un tubo de 15 g.

Indicaciones

TRI-CLOBEN crema está indicado para el tratamiento de las manifestaciones inflamatorias de las dermatosis que responden a la corticoterapia, complicadas con una infección secundaria causada por organismos sensibles a los componentes de esta preparación.
El clotrimazol ha mostrado ser eficaz en el tratamiento de tiña pedis, tiña cruris y tiña corporis, tiña versicolor y candidiasis causada por Cándida albicans.
Las bacterias susceptibles a la acción de la Gentamicina incluyen cepas sensibles de Streptococcus, Staphylococcus aureus y las bacterias gramnegativas.

Dosificación

Vía Tópica: Aplicar una capa delgada de TRI-CLOBEN crema hasta cubrir completamente el área afectada, dos veces al día, por la mañana y por la noche.
Para que el tratamiento sea efectivo, TRI-CLOBEN crema deberá aplicarse regularmente, previa limpieza de la zona afectada.

Contraindicaciones

Su empleo está contraindicado en pacientes con antecedentes de reacciones de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. No debe utilizarse en lesiones tuberculosas de la piel, virales como herpes simple agudo y varicela.

Reacciones Adversas

Muy rara vez se han observado las siguientes reacciones adversas al tratamiento con TRI-CLOBEN crema: hipocromía, ardor, eritema, exudación y prurito, pudiendo también producirse: rash cutáneo, urticaria, formación de ampollas, irritación cutánea.
El uso de corticosteroides locales, especialmente al usarse bajo vendajes oclusivos puede causar reacciones adversas como: ardor, picazón irritación, sequedad, foliculitis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis de contacto, maceración de la piel, infección secundaria.

Medicamentos Relacionados con TRI-CLOBEN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de INDOCO REMEDIES

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play