LEVOALCOS

1961 | Laboratorio ALCOS

Descripción

Principio Activo: Levofloxacino,
Acción Terapéutica: Antibiótico bactericida

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Levofloxacina500 mg.
(bajo la forma de levofloxacina hemihidrato)
Excipientesc.s.

Presentación

LEVOALCOS® Comprimidos, caja x 5 comprimidos recubiertos.
LEVOALCOS® I.V. Inyectable, bolsa infusora x 100 ml.

Indicaciones

LEVOALCOS® comprimidos sólo debe utilizarse para tratar o prevenir infecciones que se sospecha o se ha comprobado que son causadas por bacterias susceptibles.LEVOALCOS® comprimidos está indicado para gérmenes sensibles causales de las siguientes infecciones:
  • Sinusitis bacterial aguda producida por Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae o Moraxella catarrhalis.
  • Bronquitis aguda o crónica debida a Staphylococcus aureus, Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae, Haemophilus parainfluenzae o Moraxella catarrhalis.
  • Neumonía debida a Staphylococcus aureus, Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae, Haemophilus parainfluenzae, Klebsiella pneumoniae, Moraxella catarrhalis, Chlamydia pneumoniae, Legionella pneumophila o Mycoplasma pneumoniae.
  • Infecciones no complicadas de la estructura de la piel y de los tejidos blandos incluyendo abscesos, celulitis, furúnculos, impétigo, pioderma, heridas infectadas, etc, producidas por Staphylococcus aureus, o Streptococcus pyogenes.
  • Prostatitis bacteriana crónica, debida a Escherichia coli, Enterococcus faecalis, Staphylococcus epidermidis o susceptibles a la meticilina.

Dosificación

Vía de administración oral. La dosificación y el tratamiento debe ser realizado según prescripción médica o bien de acuerdo al cuadro referencial, para la dosis según el tipo de enfermedad:

IndicaciónRégimen de dosificación (cada 24 horas)Duración del tratamiento (días)
Sinusitis bacterial aguda500 mg10 - 14
Exacerbación aguda de bronquitis500 mg7
Neumonía adquirida en la comunidad500 mg7 - 14
Infecciones no complicadas de la piel y tejidos blandos500 mg7 - 10
Prostatitis crónica bacteriana500 mg28

LEVOALCOS® comprimidos se administra con abundante agua al menos dos horas antes o dos horas después de tomar antiácidos que contengan magnesio, aluminio, así como sucralfato, cationes metálicos como el hierro, y los preparados multivitamínicos con zinc o didanosina tabletas masticables / buffer o el polvo pediátrico para solución oral.
La dosis de levofloxacina en pacientes geriátricos debe seleccionarse con cuidado, debido a que la función renal tiende a disminuir en estos pacientes, por lo que el monitoreo de la función renal puede ser de utilidad. La duración del tratamiento depende del tipo y severidad de la infección, debe determinarse sobre la base de la respuesta bacteriológica del paciente.
La dosis de levofloxacina, puede ser modificada de acuerdo al grado de alteración renal para pacientes con una depuración de creatinina menor de 50 mL/minuto. El ajuste de la dosis de levofloxacina en pacientes con insuficiencia hepática, no es necesario, debido a que la mayor parte del fármaco se excreta sin cambio en la orina. La terapia prolongada sólo debe usarse cuando el beneficio supere al riesgo.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la levofloxacina o a otros antibacterianos pertenecientes al grupo de las fluoroquinolonas. Antecedentes de epilepsia. Antecedentes de trastornos tendinosos relacionados con la administración de fluoroquinolonas. Niños o adolescentes en periodo de crecimiento y desarrollo (menores de 18 años), embarazo, mujeres en período de lactancia.

Reacciones Adversas

Puede producirse: diarrea y náusea, flatulencia, dolor abdominal, prurito, rash, dispepsia, insomnio, mareo y vaginitis.
Otros efectos adversos incluyen: neumonitis alérgica, choque anafiláctico, reacción anafiláctica, disfonía, electro encefalograma anormal, encefalopatía, eosinofilia, eritema multiforme, anemia hemolítica, falla orgánica multisistémica, palpitaciones, parestesia, prolongación del tiempo de protrombina, síndrome de Stevens-Johnson, ruptura de tendón, vasodilatación. Si se presentan cualquiera de estas reacciones, consulte a su médico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play