DORLAMIDA

3986 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Dorzolamida,
Acción Terapéutica: Tratamiento de la presión intraocular

Composición

Cada 100 ml de solución oftálmica estéril contiene:
Dorzolamida Clorhidrato2,226 g
Hidroxipropilbetaciclodextrina8,870 g
Hidroxipropilmetilcelulosa0,110 g
Manitol0,500 g
Fosfato Monosódico Dihidrato0,600 g
Cloruro de Benzalconio0,075 g
Hidróxido de Sodio c.s.p. pH; Agua Purificada c.s.

Presentación

Envases conteniendo 5 ml de solución oftálmica estéril.

Indicaciones

DORLAMIDA® Solución oftálmica estéril está indicada en el tratamiento de lapresión intraocular (PIO) elevada en pacientes con hipertensión ocular o glaucomade ángulo abierto.

Dosificación

Cuando es utilizada como única medicación, la dosis de DORLAMIDA® Solución oftálmica estéril es de una gota en el/los ojo(s) afectado(s) tres veces al día.
Cuando se lo utiliza en tratamiento conjunto con un betabloqueante oftálmico, la dosis es de una gota de DORLAMIDA® Solución oftálmica estéril en el/los ojo(s)afectado(s) dos veces al día.
Cuando se pasa a DORLAMIDA® Solución oftálmica estéril estando en tratamientocon otro colirio antiglaucomatoso, discontinuar este último luego deadministrarlo en forma apropiada durante todo un día y comenzar con DORLAMIDA® Solución oftálmica estéril al día siguiente.En caso de utilizar más de una medicación tópica ocular en forma simultánea,las mismas deben ser administradas con un intervalo no inferior a los diezminutos.

Contraindicaciones

El uso de DORLAMIDA® Solución oftálmica estéril está contraindicado en pacienteshipersensibles a cualquiera de sus componentes.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos más frecuentes observados en los estudios clínicos realizadoscon Dorzolamida fueron: ardor, picazón o molestia ocular, experimentadosinmediatamente después de la administración ocular (aproximadamente en untercio de los pacientes).
Aproximadamente un cuarto de los pacientes notaron gusto amargo luego dela administración del producto.En un 10-15% de los pacientes se observó queratitis punctata y, en aproximadamenteun 10% de los pacientes se observaron señales y síntomas de reaccionesalérgicas oculares.
Las reacciones que se observaron en aproximadamente el 1-5% de los pacientesfueron: visión borrosa, lágrimas, sequedad y fotofobia.Con menor frecuencia se informó de otras reacciones oculares y sistémicas talescomo: dolor de cabeza, náuseas, astenia/fatiga y, muy rara vez, erupciones en lapiel, urolitiasis e iridociclitis.

Medicamentos Relacionados con DORLAMIDA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de RECALCINE

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play