LATOF

2925 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Latanoprost,
Acción Terapéutica: Antiglaucomatoso

Composición

Cada 100 ml. de LATOF solución oftálmica contiene:
Latanoprost0,005 g.
Excipientesc.s.p.

Presentación

LATOF Frasco gotario de 2,5 ml.

Indicaciones

Reducción de la presión intraocular elevada en pacientes con glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular en pacientes que presentan intolerancia a otros fármacos que disminuyen la presión intraocular.

Dosificación

Dosis según prescripción médica. Vía ocular. Forma farmacéutica: Solución oftálmica
Dosis usual adultos: Administrar 1 gota de solución oftálmica al día en cada ojo afectado, de preferencia durante las primeras horas de la noche. En caso de usarse más de un medicamento oftálmico tópico, éstos deberán aplicarse con un lapso de por lo menos 5 minutos entre ellos.

Contraindicaciones

No administrar a pacientes con hipersensibilidad conocida al principio activo o a los derivados de las prostaglandinas. No administrar a pacientes con hipersensibilidad al cloruro de benzalconio o a cualquier otro ingrediente de la fórmula.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas oculares reportadas con una incidencia entre un 5 y un 15% fueron: Visión borrosa, ardor, hiperemia conjuntival, sensación de cuerpo extraño, prurito, aumento de la pigmentación del iris y queratitis punctata. Otros eventos adversos reportados con una incidencia entre el 1% y el 4% son: ojo seco, dolor ocular, lagrimeo excesivo, formación de costras palpebrales, malestar, dolor o edema palpebral, eritema, y fotofobia.
Las reacciones adversas, que se presentan en menos del 1% de los pacientes son: Conjuntivitis y diplopía. Reacciones adversas consideradas muy raras son: Embolia arterial de la retina, desprendimiento de retina y hemorragia vítrea en retinopatía diabética. A nivel sistémico, las reacciones adversas reportadas más comúnmente son: Infección del tracto respiratorio superior/resfriado o gripe, (4%), dolor en el pecho (angina de pecho), dolor de espalda y reacción alérgica en la piel (1 a 2%). También se ha reportado asma y exacerbación del asma, disnea, edema corneal y erosiones, queratitis por herpes, necrólisis epidérmica tóxica.
Publicidad

Otros medicamentos de SAVAL

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play