MOXAVAL

3934 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Moxifloxacino,
Acción Terapéutica: Antibiótico

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Moxifloxacino (como clorhidrato)400 mg.
Excipientesc.s.

Presentación

MOXAVAL envases con 7 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Moxifloxacino está indicado en el tratamiento de adultos mayores de 18 años de edad con infecciones del tracto respiratorio superior e inferior como sinusitis aguda. Exacerbación agudas de bronquitis crónica. Neumonía extrahospitalaria. También está indicada para infecciones cutáneas y de tejidos blandos.

Dosificación

MOXAVAL se dosifica según prescripción médica y se administra por vía oral, con o sin alimentos.
La dosis usual para adultos y mayores de 18 años es de 400 mg una vez al día. La duración habitual para el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio es de 5-10 días para la exacerbación de bronquitis crónica. 10 días para la sinusitis aguda y 7 a 14 días para la neumonia.
Para infecciones de piel no complicadas, la duración recomendada de tratamiento es de 7 días.
MOXAVAL no requiere ajuste de dosis en pacientes con daño renal o pacientes con daño hepático leve a moderado; aunque se aconseja evaluar aquellos pacientes con daño hepático severo. Tampoco es necesario un ajuste de dosis en pacientes ancianos (65 años o más), basado solamente en consideración de la edad.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo u otras quinolonas o algún componente de la formulación. Embarazo y período de lactancia.

Reacciones Adversas

La ocurrencia de efectos adversos se reporta en un 3% o más de los pacientes que reciben moxifloxacino e incluyen naúseas, diarrea, mareos y vértigo. La mayoría de los efectos gastrointestinales como vómitos, náuseas, diarrea, dolor abdominal son eventos leves a moderados y no requieren tratamiento. También se ha reportado cefalea, alteraciones gustativas, palpitaciones, taquicardia.

Medicamentos Relacionados con MOXAVAL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de SAVAL

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play