CEFTRIAX

2267 | Laboratorio IFA LABORATORIOS

Descripción

Principio Activo: Ceftriaxona,
Acción Terapéutica: Antibiótico

Composición

Cada vial contiene:
Ceftriaxona sódica equivalente a ceftriaxona base 1000 mg
Excipientes c.s.

Presentación

Caja por 1 vial + solvente. Caja por 25 unidades.

Indicaciones

Está indicado en infecciones causadas por gérmenes sensibles a ceftriaxona, por ejemplo: Sepsis; meningitis; infecciones abdominales (peritonitis, infecciones de los conductos biliares, así como del tracto gastrointestinal); infecciones óseas, articulares de partes blandas, de la piel, así como también heridas infectadas; profilaxis perioperatorias; infecciones en pacientes con sistema inmunológico deprimido; infecciones renales y de las vías urinarias; infecciones de los conductos respiratorios, en especial neumonías, así como también infecciones de la garganta, nariz y oído; infecciones del aparato genital, incluida la gonorrea.

Dosificación

Dosis:
Dosis adulto: 1 a 2 g, cada 12 horas.
Dosis pediátrica: 50 a 75 mg/Kg peso/día, fraccionada cada 12 horas.
Vía de administración: Intramuscular e intravenosa.

Contraindicaciones

En pacientes con hipersensibilidad a las cefalosporinas. En pacientes hipersensibles a la penicilina se debe tener presente la posibilidad de reacciones alérgicas cruzadas.

Reacciones Adversas

La ceftriaxona es bien tolerada generalmente, aun cuando en escasas ocasiones pueden presentarse las siguientes reacciones locales: Dolor, induración o aumento de la sensibilidad en el sitio de la inyección, que al disminuir o al suspender su administración desaparecen espontáneamente. Puede presentarse flebitis con la administración endovenosa (que puede evitarse administrando lentamente el producto, 2 a 4 minutos). Hipersensibilidad: Exantema, prurito, urticaria, edema y eritema multiforme. Gastrointestinales: Diarrea, náuseas, vómito, estomatitis y glositis.

Medicamentos Relacionados con CEFTRIAX

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de IFA LABORATORIOS

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play