INFEX 500 MG

1593 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Claritromicina,
Acción Terapéutica: Antibiótico macrólido de amplio espectro

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Claritromicina 500 mg
Excipientes: croscarmelosa sódica, almidón de maíz pregelatinizado, dióxido de silicio coloidal, ácido esteárico, talco, estearato de magnesio, colorante FD y C amarillo Nº 5 laca alumínica, celulosa microcristalina, almidón de maíz, hipromelosa, macrogol, dióxido de titanio.

Presentación

Estuche venta: 10, 14 y 20 comprimidos recubiertos.
Estuche muestra médica: 2 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Antibiótico macrólido de amplio espectro, que actúa contra una gran variedad de microorganismos gram-positivos, gram-negativos, aeróbicos y anaeróbicos.

Dosificación

Modo de uso: Las dosis a administrar y el período que se tiene que usar debe estar de acuerdo con lo recomendado por el médico.
Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular. No obstante la dosis usual recomendada es de 250 mg cada 12 horas. En infecciones graves, se podrá aumentar la dosis a 500 mg cada 12 horas, llegando a un máximo de 1 g. al día en dos tomas, durante 6 a 14 días.
En infecciones diseminadas o localizadas, el tratamiento recomendado en adultos es de 2 g/día dividido en 2 tomas.
La dosis puede ser incrementada a 4 g/día si no se observa respuesta, o reducida a 1 g/día si se presenta intolerancia. En niños la dosis es de 15 mg a 30 mg/kg/día, divididos en dos tomas. En pacientes con compromiso renal severo, con un clearance de creatinina menor a 30 ml/minuto, la dosis será reducida a la mitad de la recomendada.

Contraindicaciones

Claritromicina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad comprobada a los antibióticos macrólidos. También está contraindicada en pacientes con anomalías cardíacas preexistentes que reciben terfenadina o que presenten disturbios electrolíticos y en pacientes que reciben terapia con terfenadina.
En mujeres embarazadas podrá ser usada sólo cuando el médico determine que los potenciales beneficios superan a los riesgos.

Reacciones Adversas

En general la Claritromicina es bien tolerada.
Las reacciones adversas observadas con más frecuencia están relacionadas con la administración parenteral y no con la administración oral. El efecto adverso más común después de una administración oral es la alteración del gusto, otras de menor frecuencia son las complicaciones gastrointestinales, por ejemplo: náuseas, dispepsia, dolor abdominal, vómitos y diarrea.
Raramente se pueden observar alteraciones transitorias del sistema nervioso central incluyendo ansiedad, mareos, insomnio, alucinaciones, pesadillas y confusión; sin que haya sido establecida una relación causa/efecto.

Medicamentos Relacionados con INFEX 500 MG

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play