TAMIRAM

1316 | Laboratorio EUROFARMA

Descripción

Principio Activo: Levofloxacino,
Acción Terapéutica: Antibiótico bactericida

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Levofloxacina (en la forma hemihidratada)512,5 mg*
Excipientesc.s.p.
*Cada 512,5 mg. De levofloxacina en la forma hemihidratada corresponden a 500 mg de levofloxacina base.

Presentación

Caja por 10 comprimidos recubiertos en blister de PVC-AL c/u.

Indicaciones

TAMIRAM® (levofloxacina) está indicado en el tratamiento de infecciones causadas por microorganismos sensibles a la levofloxacina.

Dosificación

Los comprimidos de TAMIRAM® (levofloxacina) pueden ser administrados 1 o 2 veces al día. La dosis depende del tipo y severidad de la infección y de la sensibilidad del patógeno. La duración del tratamiento varía de acuerdo con el resultado clínico, con el periodo máximo de duración de 14 días.
Al igual que con otros antibióticos, el tratamiento con TAMIRAM® (levofloxacina) debe ser continuado por un periodo mínimo de 48 a 72 horas después de que ceda la fiebre o cuando haya evidencia de erradicación del patógeno.

Contraindicaciones

El uso de este medicamento está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a la levofloxacina, a otros antibióticos quinolónicos y/o demás componentes de la formulación. Informe a su médico acerca de cualquier medicamento que esté usando antes del inicio o durante el tratamiento. TAMIRAM® (levofloxacina) puede provocar mareos u otros efectos colaterales neurológicos, que pueden afectar su vigilia, su habilidad de conducir vehículos y/u operar máquinas. Por lo tanto, se aconseja no conducir vehículos, operar máquinas o ejecutar tareas que puedan ser peligrosas.
TAMIRAM® (levofloxacina) no debe ser usado en niños y adolescentes en fase de crecimiento.
Las dosis recomendadas son válidas también para pacientes ancianos. No hay necesidad de ajustar la dosis, siempre y cuando estos pacientes no presenten enfermedad renal.

Reacciones Adversas

TAMIRAM® (levofloxacina) es, en general, bien tolerado. Las reacciones adversas más comúnmente observadas fueron: diarrea, nauseas, vaginitis y aumento de las enzimas hepáticas. se relataron reacciones adversas tales como: flatulencia, dolor abdominal, prurito, exantema, dispepsia, insomnio, vértigo, rash, vómitos, anorexia, cefalea, mareos, aumento de la bilirrubina y creatinina sérica, eosinofilia, leucopenia, astenia, sobrepoblación de hongos y proliferación de otros microorganismos resistentes.

Medicamentos Relacionados con TAMIRAM

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de EUROFARMA

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play