CEFTRIAXONA

3067 | Laboratorio SHIJIAHUANG NO 4 PPHARMACEUTICAL

Descripción

Principio Activo: Ceftriaxona,
Acción Terapéutica: Antibiótico

Composición

Ceftriaxona 1g.

Presentación

Caja por un vial de 1 g.

Indicaciones

Sepsis, meningitis, peritonitis, infección biliar; gastrointestinal; ósea; articular; de piel y tejido blando, de heridas, renal, urinaria, respiratoria, neumonía, de garganta, nariz y oídos, genital, gonocócica, borreliosis de Lyme, infección con mecanismo defensivo disminuido.Profilaxis perioperatoria.

Contraindicaciones

La cefotaxima debe utilizarse con precaución en pacientes con hipersensibilidad a la penicilina. Debido a la similitud estructural entre cefotaxima y penicilina puede ocurrir una reactividad cruzadar. Las penicilinas pueden causar una variedad de reacciones de hipersensibilidad que van desde erupciones cutáneas leves hasta anafilaxia fatal. Los pacientes que han sufrido reacciones graves de hipersensibilidad a la penicilina no deben ser tratados con cefotaxima. La incidencia de reactividad cruzada es de aproximadamente 3-7% en pacientes con una historia documentada de alergia a la penicilina.
La cefotaxima debe ser usada con precaución en pacientes con hipersensibilidad a las cefalosporinas o hipersensibilidad a la cefamicina. Las cefalosporinas se debe utilizar con precaución en pacientes con antecedentes de enfermedad gastrointestinal, especialmente colitis, debido a los efectos adversos gastrointestinales que pueden agravar la situación. Además, en los pacientes que presenten diarrea mientras toman poco después de tomar las cefalosporinas se debe considerar la posibilidad de una colitis pseudomembranosa asociada a antibióticos.
Todas las cefalosporinas pueden causar ocasionalmente hipoprotrombinemia y tienen el potencial para causar una hemorragia. Las cefalosporinas que contienen la cadena lateral NMTT (por ejemplo, cefoperazona, cefamandol, cefotetan) se han asociado con un mayor riesgo de sangrado. Las cefalosporinas se debe utilizar con precaución en pacientes ancianos y pacientes con coagulopatía preexistente (por ejemplo, deficiencia de vitamina K), ya que estos pacientes tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones hemorrágicas.
Las inyecciones intramusculares deben administrarse con precaución a pacientes que reciben cefotaxima. Las inyecciones IM pueden causar sangrado, moretones o hematomas debido al efecto hipotrombonémico secundario al tratamiento con cefalosporina.

Reacciones Adversas

Después de la inyección IM de cefotaxima, puede ocurrir una reacción local el sitio de inyección, incluyendo dolor e induración.
Se ha observado colitis pseudomembranosa que puede ocurrir durante el uso de o después de la interrupción de cefotaxima, pero esta reacción es poco frecuente. Se han comunicado casos de neutropenia leve y transitoria, leucopenia y hemólisis con anemia con las cefalosporinas.
La nefritis intersticial, una reacción de hipersensibilidad, ha sido reportada con muchas de las cefalosporinas, incluyendo la cefotaxima.
Las convulsiones son raras, pero constituyen una complicación grave del tratamiento con cefalosporinas. Más comúnmente asociadas con las penicilinas, las propiedades epileptogénicas de las penicilinas y cefalosporinas se consideran relacionadas con su anillo de beta-lactámico. Las dosis altas e la insuficiencia renal se asocian con un mayor riesgo de convulsiones. Otros efectos secundarios comunes de la cefotaxima son las náuseas/vómitos y la diarrea. Otros efectos secundarios incluyen la elevación de enzimas hepáticas, mareos, dolor de cabeza, malestar general, dolor abdominal, erupción maculopapular y urticaria.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de SHIJIAHUANG NO 4 PPHARMACEUTICAL

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play