Indicaciones
Agente mucolítico con acción expectorante-fluidificante y estimulante del surfactante, indicado en procesos broncopulmonares donde la viscosidad y adherencia del moco está aumentada: bronquitis aguda y crónica, bronquitis espasmódica, asma bronquial, bronquiectasia, neumonía, bronconeumonía, rinitis, sinusitis, atelectasia por obstrucción mucosa, traqueostomía, en el pre y postoperatorio de cirugía en pacientes geriátricos.
Dosificación
Inyectable.
Niños hasta 2 años: ½ ampolla I.M. o I.V., cada 12 horas.
Niños de 2 a 5 años: ½ ampolla I.M. o I.V. cada 8 horas.
Niños de 5 a 12 años: 1 ampolla I.M. o I.V. cada 8 ó 12 horas.
Adultos: 1 ampolla I.M. o I.V. cada 8 horas. En casos severos la dosis individual se puede incrementar a 2 ampollas.
Para el tratamientodel síndrome de distrés respiratorio en niños: 30 mg/kg de peso corporal por día, dividido en 4 dosis individuales. La solución debe ser administrada por medio de una bomba de jeringa en forma de una infusión intravenosa corta de por lo menos 5 minutos.
INTIBROXOL tiene un pH de 5.0 y no debe mezclarse con soluciones de un pH mayor a 6.3, ya que puede precipitarse el principio activo por alteración del pH.
Reacciones Adversas
Trastornos gastrointestinales leves como diarrea, náuseas y vómito. Cefalea, normalmente es bien tolerado. Se han reportado algunos trastornos gastrointestinales ligeros (pirosis, dispepsia y ocasionalmente náusea y vómito), principalmente después de la administración parenteral. En muy raras ocasiones se han reportado reacciones alérgicas, principalmente de la piel.