DAYAMINERAL

4292 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Minerales,Vitaminas,
Acción Terapéutica: Suplemento nutricional

Composición

Cada comprimido contiene:
Vitaminas:
Vitamina A (como vitamina A acetato)
5000 U.I. 1,50 mg
Vitamina D (como vitamina D3)400 U.I. 0,01 mg
Tiamina monohidrato10 mg
Riboflavina10 mg
Nicotinamida35 mg
Piridoxina clorhidrato1,5 mg
Pantotenato de calcio5 mg
Vitamina B12 (como cianocobalamina)5 mcg
Ácido fólico0,1 mg
Ácido ascórbico150 mg
Minerales:
Sulfato ferroso heptahidratado34 mg
Fosfato de calcio dibásico339,45 mg
Calcio100 mg
Fósforo77 mg
Sulfato de cobre2,8 mg
Yodato de calcio monohidrato0,2 mg
Sulfato de potasio11 mg
Sulfato de manganeso monohidrato3 mg
Sulfato de magnesio heptahidrato40 mg
Sulfato de zinc heptahidrato3,9 mg
DAYAMINERAL® contiene los siguientes ingredientes inactivos: Carboximetilcelulosa sódica de alta viscosidad, povidona, estearato de dietilenglicol, polietilenglicol 8000, talco, ftalato acetato de celulosa, vainilla, sacarina sódica, dióxido de titanio, colorante rojo FDC Nº 40, colorante azul FDC Nº 2, propilenglicol, span 80, aceite de arroz.

Presentación

Caja por 2, 20 y 100 comprimidos.

Indicaciones

DAYAMINERAL® está indicado como suplemento nutricional.

Dosificación

La dosis usual de DAYAMINERAL® es un comprimido al día, o según indicación del médico.

Contraindicaciones

DAYAMINERAL® está contraindicado en individuos con conocida hipersensibilidad a alguno de sus componentes. Los productos que contienen 10 000 U.I. o más de vitamina A están contraindicados en el embarazo. DAYAMINERAL® comprimidos filmtab no es recomendado para su uso en pacientes pediátricos. La terapia con hierro está contraindicada en pacientes con talasemia, anemia sideroblástica y hemocromatosis.
La administración diaria de 25 000 U.I. de vitamina A debe ser evitada en pacientes con enfermedad hepática crónica e hiperlipidemia. Debido a que contiene cobre, este producto no debe ser administrado a pacientes con la enfermedad de Wilson.
Advertencias: Los pacientes deben ser advertidos de mantener este producto lejos del alcance de los niños.La sobredosificación con productos que contienen hierro es una causa de envenenamiento fatal en niños menores de 6 años. Mantener estos productos fuera del alcance de los niños. En caso de sobredosificación accidental, llamar a un médico o solicitar consejo médico de inmediato.
La terapia con hierro puede inducir un relapso de protoporfiria eritropoyética. Se ha sugerido que una sobrecarga de hierro estaría envuelta en la patogénesis de porfiria cutánea tardía.

Reacciones Adversas

Reacciones alérgicas, incluyendo sarpullido, prurito y anafilaxis se han reportado con el uso de vitaminas. Los componentes de estos productos han sido asociados con efectos gastrointestinales como acidez, eructos, dolor abdominal y calambres, diarrea, vómitos, náusea y anorexia.
Se ha observado disfunción hepática con pruebas anormales de función hepática, incluyendo hiperbilirrubinemia. Deterioro de acné vulgaris o erupción o exantema acneiforme, se han observado con varios componentes. Coloración amarillo fuerte de la orina se ha reportado con el uso de riboflavina. La niacinamida tiene fuertes efectos vasodilatadores, mayormente caracterizados por bochornos, mareos y desmayos. Con el uso de piridoxina se han notado neuropatías periféricas sensoriales. Con el uso de ácido ascórbico se han reportado formación de piedras, cristaluria y oxalosis.
La administración por un largo periodo de más de 10 000 U.I. de vitamina A puede causar daño renal agudo debido a una necrosis tubular, uñas quebradizas, cambios en la pigmentación, cambios en la piel y en las membranas mucosas, disminución de los contenidos proteicos del fluido cerebroespinal, disminución en la tolerancia a los rayos solares, sequedad, hemorragias y fisuras en los labios, edema, hidroxiprolina urinaria elevada, enuresis, fatiga, fiebre, pérdida del cabello, cefalea, hipercalcemia, hipercalciuria, hiperglicarmia hiperkeratosis, hipoproteinemia, hipoprotrombinemia, aumento en la fosfata alcalina, aumento de la frecuencia de micción, aumento de la concentración sérica del colesterol y los triglicéridos, hipertensión intracraneal, bajo ácido ascórbico sérico, papiledema, poliuria, telangiectasias, sensibilidad y dolor en los huesos y las articulaciones, incontinencia urinaria, vértigo y decoloración de la piel amarilla o amarilla-naranja.
La ingesta de vitamina A (20 000 U.I. por día) cuando se toma por períodos prolongados de tiempo puede causar un daño hepático significativo, incluyendo cirrosis. Un factor crítico puede ser la acumulación total de la dosis. Los síntomas de intoxicación crónica con vitamina D incluye hipercalcemia y deposición de sales de calcio en varios tejidos. Ocasionalmente se han reportado, disturbios mentales, ataxia cerebral, paresis facial periférica, apatía y pérdida del interés. Con el uso de hierro se ha reportado coloración negra de las heces.

Medicamentos Relacionados con DAYAMINERAL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de RECALCINE

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play