DUCETEN

1267 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Duloxetina,
Acción Terapéutica: Antidepresivo

Composición

Cada comprimido con recubrimiento entérico contiene:
Duloxetina (como clorhidrato) 30 mg y 60 mg
Excipientes: lactosa monohidrato, almidón de maíz, crospovidona, laurilsulfato de sodio, povidona, celulosa microcristalina, dióxido de silicio coloidal, talco, estearato de magnesio, trietilcitrato, dióxido de titanio, óxido de hierro rojo, colorante FD y C amarillo N° 6 laca alumínica, copolímero del ácido metacrílico tipo C, macrogol, polivinil alcohol, hidróxido de sodio, polisorbato 80.

Presentación

Envases venta:
15 y 30 comprimidos con recubrimiento entérico de 30 mg.
30 comprimidos con recubrimiento entérico de 60 mg. Envases muestra médica:
7 comprimidos con recubrimiento entérico de 30 mg.
2 y 7 comprimidos con recubrimiento entérico de 60 mg.

Indicaciones

Tratamiento del trastorno depresivo mayor.
Manejo del dolor neuropático asociado a la neuropatía periférica de origen diabético.

Dosificación

Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es:
Adultos:
Antidepresivo: 60 mg al día, administrados 1 vez al día o divididos en dos tomas de 30 mg al día.
Manejo del dolor neuropático asociado a la neuropatía periférica de origen diabético: 60 mg al día administrados 1 vez al día.
Nota: En los pacientes diabéticos que padecen de enfermedad renal, se recomienda comenzar el tratamiento con una dosis baja e ir aumentándola gradualmente.
Modo de empleo: Este medicamento se debe administrar por vía oral con un vaso de agua. Los comprimidos se pueden tomar con o sin los alimentos. Trague los comprimidos enteros, sin dividir ni masticar.
Tome las dosis a intervalos regulares.
Cumpla estrictamente el tratamiento; no use más cantidad, con mayor frecuencia ni durante más tiempo que lo prescrito por su médico.
Si Ud. olvida una dosis, tómela lo antes posible; no lo haga si falta poco tiempo para la dosis siguiente y siga la pauta regular de dosificación. No duplique la dosis.
No deje de tomar este medicamento sin la aprobación de su médico.
Si su médico le indica que suspenda la terapia, siga sus instrucciones sobre la mejor forma de ir reduciendo gradualmente la cantidad que toma, antes de dejar de utilizarlo por completo.

Contraindicaciones

Si Ud. sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento.
No usar en los siguientes casos:
Antecedentes de hipersensibilidad (reacciones alérgicas) a la duloxetina o a alguno de los excipientes de la formulación.
Insuficiencia hepática.
Glaucoma de ángulo cerrado no controlado.
Disfunción renal severa (clearance de creatinina < 30 ml/min.).
Pacientes que se encuentran en tratamiento con inhibidores de la monoamino oxidasa (ver Precauciones y Advertencias).
Pacientes que se encuentran en tratamiento con tioridazina.

Reacciones Adversas

Si Ud. presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, acuda a un médico tan pronto como sea posible: Incidencia no determinada: dificultad para tragar; hinchazón extensa de tipo urticaria de la cara, párpados, labios, lengua, garganta, manos, piernas, pies u órganos sexuales; falta de aire; erupción cutánea; prurito; enrojecimiento de la piel; estrechez en el pecho; cansancio o debilidad inusuales; silbidos al respirar; ceguera; visión borrosa; visión disminuida; dolor ocular; lagrimeo; orina oscura; heces de color pálido o arcilloso; coloración amarilla de los ojos o piel; coma; confusión; convulsiones; disminución de la producción de orina; latidos cardíacos rápidos o irregulares; aumento de la sed; calambres musculares; escalofríos; dolor abdominal o estomacal; olor desagradable al respirar; vómitos con sangre; sudoración fría; mareos, desmayos o desvanecimiento al levantarse o al cambiar de posición; formación de ampollas, descamación y pérdida de la piel; dolor articular o muscular, enrojecimiento o irritación de los ojos; lesiones rojas de la piel, a menudo con un centro de color púrpura; aftas, úlceras o manchas blancas en la boca o en los labios; desmayos, especialmente al inicio del tratamiento.
El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica, a menos que sean demasiado molestos o no desaparezcan durante el curso del tratamiento:
Incidencia más frecuente: Pérdida del apetito; pérdida de peso; falta o pérdida de fuerza; estreñimiento; tos; diarrea; mareos; somnolencia; sequedad de la boca; dolor de cabeza; sudoración excesiva; insomnio; congestión o aumento de la secreción nasal; fiebre; náuseas; vómitos; dolor de garganta; aumento de la frecuencia urinaria.
Incidencia menos frecuente: Temor; nerviosismo; acidez estomacal; eructos; ardor; indigestión; prolongación del tiempo usual de eyaculación; cambio o problemas con la eyección de semen; incapacidad para tener o mantener una erección; pérdida de la capacidad, deseo o desempeño sexual; disminución del interés por las relaciones sexuales; orgasmo anormal; sensación de calor o enrojecimiento de la cara, cuello, brazos y ocasionalmente, sudoración repentina en la parte superior del pecho; hinchazón de las articulaciones; dolor o rigidez muscular; dificultad en el movimiento; temblores en las piernas, brazos, manos o pies.
Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.

Medicamentos Relacionados con DUCETEN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de RECALCINE

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play