CIMAL

2234 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Citalopram,
Acción Terapéutica: Tratamiento de la depresión

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Citalopram (como bromhidrato) 20 mg
Excipientes: Almidón de maíz, celulosa microcristalina, croscarmelosa sódica, povidona, talco, estearato de magnesio, lactosa monohidrato, hipromelosa, macrogol, dióxido de titanio.

Presentación

Envase venta: 30 comprimidos recubiertos.
Envases muestra médica: 2 y 7 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Para el tratamiento de la depresión endógena y exógena. Citalopram es utilizado para el tratamiento de la depresiónendógena y no endógena, para ayudar a prevenir que estos síntomas se repitan. Además, citalopram es utilizado en eltratamiento de largo plazo para prevenir la ocurrencia de nuevos episodios depresivos en pacientes que tienen depresionesrecurrentes. Citalopram es también beneficioso en el alivio de los síntomas en pacientes propensos a ataques de pánicoy en pacientes con trastornos obsesivos compulsivos.

Dosificación

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante, la dosis usualrecomendada es:
Adultos: La dosis inicial usual es de 20 mg una vez al día, administrados por la mañana o la tarde con o sin comidas.Dependiendo de la respuesta del paciente y de la severidad de la enfermedad, la dosis puede incrementarseprogresivamente, después de 1 a 3 semanas hasta un máximo de 60 mg una vez al día.
Pacientes de edad avanzada (mayores de 65 años y en aquellos con insuficiencia hepática): La dosis diariarecomendada es de 20 mg/día, pudiendo aumentarse hasta un máximo de 40 mg/día si es necesario. En pacientes coninsuficiencia renal leve a moderada no es necesario realizar ajustes de dosis. La duración del tratamiento en general es larga.Los episodios agudos de depresión requieren varios meses para evitar recaídas y los primeros efectos generalmente seobservan después de 2 a 4 semanas. La dosis de mantención es variable y debe establecerse individualmente.La interrupción de la terapia debería efectuarse en forma gradual durante un par de semanas.
Forma de administración:Este medicamento se puede tomar junto con las comidas o después de ellas, con un vaso de agua, en la mañana o tarde.Use este medicamento siguiendo las instrucciones, no use más o con mayor frecuencia de la que su médico le indique.La dosis es diferente para cada paciente.
Tal como otros medicamentos para la depresión, trastorno de pánico y crisis obsesivo-compulsivo, estos comprimidospueden demorarse algunas semanas antes de que Ud. sienta mejoría. Nunca cambie la dosis del medicamento sinconversar con su doctor previamente. La duración del tratamiento es individual y, generalmente se extiende por lo menos6 meses, continúe tomando los comprimidos por todo el tiempo que le recomiende su doctor. No deje de tomarlas, inclusosi Ud. comienza a sentirse mejor, a menos que su doctor se lo indique. La enfermedad en sí puede persistir por largotiempo y si Ud. deja el tratamiento demasiado pronto, los síntomas pueden volver.
Los pacientes que tienen depresiones recurrentes se benefician de un tratamiento continuo, algunas veces por variosaños, para prevenir la ocurrencia de nuevos episodios depresivos.
Si olvida tomar una dosis, tome la siguiente dosis a la hora acostumbrada. No tome doble dosis.
Un cese abrupto del medicamento puede causar síntomas por descontinuación tales como desvanecimiento, náuseas yaturdimiento u hormigueo en las manos o pies. Cuando termine su período de tratamiento, entonces se recomienda reducirgradualmente las dosis de citalopram por un par de semanas en vez de detener el tratamiento abruptamente.

Contraindicaciones

No usar cuando se presente:Hipersensibilidad conocida al Citalopram o a los excipientes de la formulación.
Uso concomitante de inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) . Entre los IMAO podemos mencionar la fenelzina,iproniazida, isocarboxazida, nialamida, tranilcipromina y moclobemida que también son utilizadas para el tratamientode la depresión.
En el caso que Ud. haya terminado de tomar los siguientes IMAO: necesitará esperar 2 semanas antes de comenzara tomar citalopram o viceversa.

Reacciones Adversas

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de ellospueden requerir atención médica. Consulte inmediatamente al médico si presenta alguno de los síntomas siguientes:desórdenes de la eyaculación, visión anormal, temblor, somnolencia excesiva, rash cutáneo. Pueden ocurrir otros efectosno deseados que usualmente no requieren de atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismoal medicamento). No obstante si persisten o se intensifican es importante que los comunique a su médico: náuseas, bocaseca, aumento de la sudoración, mareos, nerviosismo, estreñimiento, cefalea, palpitaciones.

Medicamentos Relacionados con CIMAL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play