VALPAX

3615 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Clonazepam,
Acción Terapéutica: Anticonvulsivante

Composición

Cada comprimido contiene:
Valpax 0,5 mg
Clonazepam 0,5 mg
Excipientes: polividona, docusato sódico, lactosa monohidrato, almidón de maíz, talco, estearato de magnesio, celulosa microcristalina.

Valpax 1 mg
Clonazepam 1 mg
Excipientes: polividona, docusato sódico, lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, colorante FD y C amarillo Nº 5 laca alumínica, talco, estearato de magnesio, almidón de maíz.

Valpax 2 mg
Clonazepam 2 mg
Excipientes: polividona, docusato sódico, lactosa monohidrato, almidón de maíz, colorante FD y C azul Nº 2 laca alumínica, talco, estearato de magnesio, celulosa microcristalina.

Presentación

Envases venta: 30 comprimidos.
Envases muestra médica: 2 comprimidos.

Indicaciones

Su uso está indicado, solo o como coadyuvante, en el tratamiento de ciertos tipos de enfermedades epilépticas y de los ataques de pánico.

Dosificación

Modo de empleo: Este medicamento se debe administrar por vía oral con un vaso de agua. Tome las dosis a intervalos regulares. Es importante no olvidar ninguna dosis.
Cumpla estrictamente el tratamiento; no use más cantidad, con más frecuencia ni durante más tiempo que lo prescrito por su médico.
Si Ud. olvida una dosis, tómela inmediatamente si lo recuerda antes de transcurrida 1 hora. Si ha pasado más de 1 hora, descarte esta dosis y siga el esquema regular de dosificación. No duplique la dosis.
Se debe consultar al médico antes de suspender la medicación después de un uso prolongado, ya que la interrupción del tratamiento debe hacerse mediante una reducción gradual de la dosificación.
Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:
Dosis habitual para adultos:
Enfermedades epilépticas: Inicialmente 0,5 mg tres veces al día, aumentando la dosificación en incrementos de 0,5 mg a 1 mg cada tres días, hasta que las crisis convulsivas estén controladas o hasta que los efectos secundarios impidan posteriores aumentos.
Límites de prescripción en adultos: Hasta 20 mg diarios.
Ataque de pánico: Inicialmente 0,25 mg dos veces al día, aumentando a 1 mg/día después de 3 días en la mayoria de los pacientes. La dosis máxima recomendada es de 4 mg / día.
Dosis pediátrica habitual:
Enfermedades epilépticas: Lactantes y niños menores de 10 años o 30 kg de peso: Inicialmente 0,01 a 0,03 mg/kg/día (fraccionados en dos o tres dosis) sin exceder los 0,05 mg/kg/día, aumentando la dosificación en no más de 0,25 a 0,5 mg cada tres días hasta alcanzar la dosis de mantención de 0,1 a 0,2 mg/kg/día o hasta que las crisis convulsivas estén controladas o los efectos secundarios impidan posteriores aumentos.

Contraindicaciones

Si sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento. No usar en los siguientes casos: Embarazo, lactancia, enfermedad hepática, glaucoma de ángulo cerrado agudo, enfermedad pulmonar crónica grave, miastenia gravis, antecedentes de hipersensibilidad a las benzodiazepinas o a cualquiera de los componentes de la formulación.

Reacciones Adversas

Si Ud. presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, acuda a un médico: Ansiedad, confusión, depresión mental, desorientación, agitación, cambios de humor o comportamiento agresivo, alucinaciones, hipotensión, debilidad muscular, rash cutáneo o prurito, escalofríos, fiebre, dolor de garganta, insomnio, movimientos incontrolados del cuerpo, incluyendo los ojos, hemorragias o hematomas no habituales, excitación, nerviosismo o irritabilidad no habituales, cansansio o debilidad no habituales (severo), pigmentación amarilla de la piel u ojos.
Las siguientes reacciones adversas indican un posible síndrome de abstinencia y requieren atención médica si aparecen después de suspender bruscamente la medicación: Irritabilidad, nerviosismo, problemas para dormir, calambres abdominales o en el estómago, confusión, latidos cardiacos rápidos o palpitaciones, aumento del sentido de la audición, hipersensibilidad al tacto y al dolor, aumento de la sudoración, pérdida de la sensación de realidad, depresión mental, calambres musculares, náuseas o vómitos, sensibilidad de los ojos a la luz, sensaciones de hormigueo, quemazón o punzadas, temblores, confusión del tiempo, lugar o personas, convulsiones, sentimientos de recelo y desconfianza, alucinaciones.
El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica, a menos que sean demasiado molestos o no desaparezcan durante el curso del tratamiento: Torpeza e inestabilidad, mareos o aturdimiento, somnolencia, forma de hablar confusa, calambres o dolor abdominal o de estómago; visión borrosa u otros cambios en la visión; cambios en el deseo o en la capacidad sexual; estreñimiento; diarrea; sequedad de boca o aumento de la sed; falsa sensación de bienestar; dolor de cabeza; aumento de las secreciones bronquiales o salivación excesiva; espasmos musculares; náuseas o vómitos; dificultad para orinar; temblores; cansancio o debilidad no habituales.
Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.

Medicamentos Relacionados con VALPAX

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de RECALCINE

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play