PAROXET

1968 | Laboratorio EUROFARMA

Descripción

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Paroxetina (bajo forma de clorhidrato hemihidrato) 10 mg
Paroxetina (bajo forma de clorhidrato hemihidrato) 20 mg
Excipientes c.s.

Presentación

PAROXET® 10: Caja por 20 comprimidos.
PAROXET® 20: Estuches por 10, 30 y 60 comprimidos.

Indicaciones

Antidepresivo, inhibidor selectivo de la recaptura de serotonina. Depresión de diversos tipos, incluyendo depresión reactiva y grave. Depresión acompañada de ansiedad y para el tratamiento de los ataques de pánico con o sin agorafobia y de los trastornos obsesivo-compulsivos.

Dosificación

La dosis de PAROXET® (paroxetina) varía de acuerdo a la condición médica a tratar. La dosis inicial usualmente recomendada es de 1 comprimido de 20 mg en una sola toma diaria por la mañana junto con los alimentos; dependiendo de la respuesta del paciente y de la indicación podrá aumentarse gradualmente hasta un máximo de 60 mg/día. Los ajustes de dosis deberán tener un intervalo mínimo de una semana. Su comienzo de acción puede presentar una latencia de hasta 4 semanas. En pacientes ancianos, debilitados o con deterioro de la función renal o hepática, la dosis inicial recomendada es de 10 mg diarios y la dosis máxima de 40 mg diarios.

Contraindicaciones

PAROXET® (paroxetina) está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida al principio activo o a sus excipientes. Está contraindicada en menores de 18 años y no debe utilizarse en combinación con tioridazina (por el riesgo de aparición de arritmias ventriculares graves), ni con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) o durante los 14 días posteriores a su discontinuación.Si se indica un tratamiento con IMAO estos deben ser introducidos 2 semanas después de la discontinuación de PAROXET® (paroxetina).
Está contraindicado comenzar el tratamiento con PAROXET® (paroxetina), en un paciente que esté siendo tratado con linezolide o azul de metileno intravenoso, porque existe un incremento del riesgo de aparición de Síndrome Serotoninérgico.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas observadas con PAROXET® (paroxetina) son en general dosis-dependientes, más importantes durante las primeras dos semanas de tratamiento y usualmente disminuyen con el transcurso del mismo. Se observan con mayor frecuencia (= 1/100): disminución del apetito, somnolencia, insomnio, mareo, temblores, visión borrosa, bostezos, náuseas, estreñimiento, diarrea, sequedad de boca, sudoración, astenia.

Medicamentos Relacionados con PAROXET

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de EUROFARMA

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play