LAIDEN 150

4789 | Laboratorio BRESKOT PHARMA

Descripción

Principio Activo: Pregabalina,
Acción Terapéutica: Analgésico

Composición

Cada cápsula contiene:
Pregabalina 150 mg
Excipientes c.s.

Presentación

Estuche por 30 cápsulas.

Indicaciones

Está indicado en adultos para el tratamiento de dolor neuropático periférico y central, neuralgia postherpética, fibromialgia. También está indicado en epilepsia como terapia adjunta de las crisis parciales con o sin generalización secundaria. Trastorno de ansiedad generalizada (TAG).

Dosificación

Vía de administración oral. Dosis según criterio médico.
Como posología media de orientación se aconseja 75 a 150 mg cada 8 a 12 horas, sin sobrepasar 600 mg en 24 horas. Se puede administrar junto con alimentos. La posología y forma de administración varía según el tipo de tratamiento:
Tratamiento de dolor neuropático en adultos: Se puede comenzar con una dosis de 150 mg al día. En función de la respuesta y tolerabilidad individual de cada paciente, la dosificación se puede incrementar hasta 300 mg al día después de un intervalo de 3 a 7 días, y si fuese necesario, hasta una dosis máxima de 600 mg al día, después de un intervalo adicional de 7 días.
Tratamiento de neuralgia postherpética en adultos: En tres estudios controlados se han utilizado dosis de 150 a 600 mg en 24 horas, administradas cada 8 a 12 horas.
Tratamiento de fibromialgia en adultos: Se inicia con dosis de 150 mg en 24 horas, que se pueden incrementar, dependiendo de la tolerabilidad del paciente. Dosis de 300 a 450 mg en 24 horas han resultado eficaces para el control del dolor.
Tratamiento adyuvante de epilepsia en adultos: El tratamiento se puede iniciar con una dosis de 150 mg en 24 horas y en función de la respuesta y tolerabilidad de cada paciente, la dosificación puede incrementarse a 300 mg en 24 horas, pasados los 7 días. La dosis máxima que se puede alcanzar, es de 600 mg en 24 horas.
Trastorno de ansiedad generalizada (TAG) en adultos: El tratamiento generalmente se inicia con 150 mg y se va incrementando la dosis dependiendo de la tolerabilidad del paciente. Se puede alcanzar hasta una dosis de 600 mg en 24 horas.
Si se tiene que interrumpir el tratamiento, se deberá hacer de forma gradual durante un periodo mínimo de 1 semana. En pacientes con función renal alterada o en hemodiálisis se debe ajustar la dosis.

Contraindicaciones

Contraindicado en casos de hipersensibilidad al principio activo. Los pacientes con problemas hereditarios raros de intolerancia a la galactosa, con deficiencia de la enzima galactoquinasa o con mala absorción de glucosa-galactosa no deben tomar este medicamento.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas más comunes observadas durante el tratamiento fueron mareos y somnolencia. Generalmente las reacciones adversas fueron de intensidad leve a moderada. Se han reportado los siguientes eventos adversos:
Trastornos del Sistema Nervioso: Cefaleas, pérdida de la conciencia, deterioro mental, euforia, irritabilidad, mareos.
Trastornos del Sistema Inmune: Angioedema, reacción alérgica, hipersensibilidad.
Trastornos oculares: Visión borrosa, queratitis.
Trastornos cardíacos: Insuficiencia cardíaca congestiva.
Trastornos gastrointestinales: Edema inguinal, náuseas, aumento del apetito, constipación, vómitos, flatulencia.
Trastornos de la piel y tejido subcutáneo: Síndrome de Stevens Johnson, prurito.
Trastornos renales y urinarios: Retención urinaria.
Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: Edema facial.
Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos: Edema pulmonar.

Medicamentos Relacionados con LAIDEN 150

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de BRESKOT PHARMA

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play