Composición
Cada frasco ampolla con 2 ml contiene:
Betametasona 6 mg (equivalente a betametasona fosfato de sodio 7,894 mg), Betametasona acetato 6 mg
Excipientes: Cloruro de benzalconio, otros c.s.
Presentación
Estuche por 1 frasco ampolla, incluye jeringa.
Indicaciones
BECOR® RAPILENTO está indicado en osteoartritis postraumática, sinovitis osteoartrítica, artritis reumatoidea, bursitis aguda y subaguda, epicondilitis, tenosinovitis inespecífica aguda, miositis, fibrositis, tendinitis, artritis gotosa aguda, artritis psoriásica, síndrome lumbosacro, lumbago, ciática, coccigodinia, tortícolis y ganglión, lupus eritematoso generalizado y discoide, escleroderma y dermatomiositis, asma bronquial crónico, rinitis alérgica estacional o perenne y bronquitis alérgica grave, dermatitis de contacto, dermatitis atópica, reacciones de hipersensibilidad a fármacos y picaduras de insectos, lesiones localizadas, infiltradas e hipertróficas de liquen plano, placas psoriásicas, granuloma anular y liquen simple crónico (neurodermatitis), queloides, necrobiosis lipóidica de los diabéticos y alopecia areata, bursitis bajo heloma duro y blando, bursitis bajo espolón calcáneo, bursitis sobre hallus rigidus y sobre el quinto dedo varo; quiste sinovial; tenosinovitis, periostitis del cuboides, artritis gotosa aguda y metatarsalgia, tratamiento paliativo de leucemia y linfomas en adultos.
Dosificación
Intramuscular, intraarticular, intrabursal, intralesional, intradérmica e inyección local.
Según criterio médico. Como posología de orientación se aconseja: Intramuscular 1 a 2 ml que podrán repetirse cada 7 a 15 días.
Intraarticular o intrabursal: Articulaciones mayores 1 a 2 ml; articulaciones medianas 0,5 a 1 ml; articulaciones menores 0,25 a 0,5 ml.
Intradérmica (no subcutánea): El tratamiento se realiza inyectando 0,2 ml de producto mezclado con igual volumen de un anestésico local por cada cm² de lesión. Cargar la jeringa primero con el producto, agregar luego el anestésico y agitar previamente antes de aplicar.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo. Tuberculosis activa no tratada, micosis sistémicas, enfermedades virales, insuficiencia cardíaca grave, hipertensión arterial, úlcera gastroduodenal, psicosis aguda, osteoporosis, epilepsia, glaucoma. No administrar por vía intramuscular en pacientes con púrpura trombocitopénica idiopática.
Reacciones Adversas
Las reacciones adversas dependen, tanto en su incidencia como en su intensidad, de la dosis y de la duración del tratamiento. La mayoría de las reacciones suelen desaparecer espontáneamente después de la interrupción del tratamiento. Aunque con el fármaco los efectos secundarios han sido poco frecuentes, existe la posibilidad de que se produzcan los efectos secundarios habituales en los corticoides tales como retención de sodio y líquidos, hipertensión, insuficiencia cardíaca congestiva en pacientes predispuestos, edema, síndrome de Cushing, aumento de la susceptibilidad a las infecciones, insomnio, dolor de cabeza, rubor, sensación de calor, vértigo, mareo, nerviosismo, tendencia sicótica, inestabilidad emocional, temblor y/o inquietud, convulsiones, seudotumor cerebral, debilidad muscular, pérdida de masa muscular, osteoporosis, fracturas vertebrales por compresión, úlcera péptica con posible perforación y hemorragia subsiguiente, distensión abdominal, retardo en la cicatrización de las heridas, petequias y equimosis, posible supresión de la respuesta a test cutáneos, disminución de la tolerancia a los hidratos de carbono, elevación del azúcar en sangre y manifestación de una diabetes mellitus latente, catarata subcapsular posterior, glaucoma, balance nitrogenado negativo y sensación de quemazón o dolor en el lugar de inyección.
Medicamentos Relacionados con BECOR RAPILENTO