BETAMETASONA

4748 | Laboratorio CRESPAL

Descripción

Principio Activo: Betametasona,
Acción Terapéutica: Corticosteroide tópico

Composición

Cada 100 g contiene:
Betametasona valerato0.1 g.
Excipientes c.s.p100 g.

Presentación

Envase de 10 g.

Indicaciones

Está indicado en casos de dermatitis atópica, dermatitis eczematosas, seborreica, dermatitis de pañal, dermatitis solar, dermatitis de estasis (eczema varicoso), liquenificación como liquen plano, intertrigo, lupus, picaduras de insectos, psoriasis, neurodermitis y tratamiento sintomático del prurito.

Dosificación

Vía tópica. Aplicar dos a tres veces al día en cantidad suficiente para cubrir la zona. No utilizar por periodos mayores a 2 semanas.

Contraindicaciones

El medicamento no debe ser empleado en zonas de la piel donde exista infecciones fúngicas, microbianas o víricas no tratadas, piel atrófica, lesiones ulcerativas o herpes simple, ya que puede exacerbarse la zona. Solo por prescripción médica se utilizará en la misma zona antibióticos u otra quimioterapia.
No utilice con mayor frecuencia, durante más tiempo de lo indicado o vendaje oclusivo en la zona afectada, a menos que sea instrucción del médico.

Reacciones Adversas

Pueden presentarse con el uso del producto: signos de infección como dolor, enrojecimiento, formación de ampollas con pus. Signos de irritación escozor, picor, descamación no existentes antes de la terapia.
El uso prolongado puede causar dermatitis seborreica, rostro hinchado, pecas de colores rojos obscuros y elevados, estrías rojizas en el lugar de aplicación, aumento no habitual del crecimiento del pelo sobre todo en el rostro.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play