Composición
Cada comprimido recubierto de BETISTÍN, contiene:
Betahistina diclorhidrato 16 mg
Excipiente c.s.
Cada comprimido recubierto de BETISTÍN24, contiene:
Betahistina diclorhidrato 24 mg
Excipients c.s.
Presentación
BETISTÍN, estuches conteniendo 20, 40 y 60 comprimidos recubiertos de 16 mg de betahistina diclorhidrato.
BETISTÍN 24, estuches conteniendo 20 y 60 comprimido recubiertos de 24 mg de betahistina diclorhidrato.
Indicaciones
BETISTÍN (betahistina) esta indicado en el tratamiento sintomático del vértigo, acufenos e hipoacusia vinculado a transtornos del oído interno. Mareos ocasionados por alteraciones del equilibrio. Enfermedad de Ménière.
Dosificación
La dosis recomendada para iniciar el tratamiento con BETISTÍN (betahistina) es de 48 mg/dia repartidos en 3 tomas de 16 mg o en 2 de 24 mg, preferentemente junto a las comidas.
El tratamiento debe prolongarse durante 2 o 3 meses y luego en función de la respuesta obtenida se puede continuar con tratamiento de mantenimiento continuo o intermitente a la dosis que el medico considere.
Contraindicaciones
BETISTÍN (betahistina) está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a su principio activo, en pacientes con feocromocitoma y en aquellos que padezcan ulcera gástrica o duodenal en actividad.
Reacciones Adversas
BETISTÍN (betahistina), es muy bien tolerado, algunos pacientes manifestaron algunos síntomas de intolerancia digestiva (dolor epigástrico, nauseas, vómitos, sequedad de boca, diarrea). La administración junto a las comidas disminuye la incidencia de estos eventos. Más rara es la ocurrencia de cefaleas, astenia, somnolencia y reacciones de hipersensibilidad. Excepcionalmente se ha reportado trombocitopenia y aumento de las transaminasas.
Medicamentos Relacionados con BETISTIN