SULPIRAN

2787 | Laboratorio ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.)

Descripción

Principio Activo: Sulpirida,
Acción Terapéutica: Psicoestabilizador

Composición

Cada tableta contiene:
Sulpiride 50 mg
Excipientes c.s.p. 1 tableta

Presentación

Caja por 20 tabletas.

Indicaciones

Trastornos psicofuncionales, estados neuróticos depresivos, hipocondríacos, conversiones y trastorno obsesivo-compulsivo. También se administra en algunos casos de síndrome vertiginoso. SULPIRAN* es efectivo en el tratamiento agudo y crónico de la esquizofrenia; también se recomienda en la Enfermedad de Huntington, la úlcera duodenal, en los desórdenes de la lactancia, la contracepción, la depresión y para el tratamiento de la disquinesia tardía.

Dosificación

Adultos:
En estados neuróticos, trastornos psicofuncionales y el síndrome vertiginoso: Oral. La dosis promedio entre 100 a 300 mg al día repartidos en tres tomas.
En esquizofrenias agudas y crónicas como para la psicosis depresiva: Oral. Las dosis promedio como antipsicótico de 600 a 1600 mg, ajustándola posteriormente a dosis de sostén de 300 a 600 mg. Las dosis orales de la sulpirida en la esquizofrenia son ampliamente variables, van desde los 200 a los 3200 miligramos diarios; las dosis más altas son requeridas en los pacientes esquizofrénicos crónicos y severamente enfermos. La reducción a la mitad de la dosis se recomienda en los pacientes con daño renal.

Contraindicaciones

SULPIRAN* está contraindicado en pacientes con diagnóstico o sospecha de feocromocitoma. No debe tampoco administrarse durante el embarazo ni en niños menores de seis años, en pacientes hipersensibles al medicamento, en enfermos en estado de coma de cualquier etiología. Este medicamento está contraindicado en casos de brotes psicóticos con agitación psicomotriz.

Reacciones Adversas

A pesar de su selectividad relativa para los receptores D2 de la dopamina, los efectos adversos de la sulpirida no difieren significativamente de otros agentes antipsicóticos en la mayoría de los estudios; los efectos adversos predominantes son las reacciones extrapiramidales y la sedación. La disquinesia tardía se ha informado; parecida a la de los otros antipsicóticos, la Sulpirida se ha asociado con el síndrome neuroléptico maligno y la ictericia colestática. Debe administrarse con precaución a pacientes con epilepsia (la sulpirida) ya que reduce el umbral convulsivo y produce alteraciones leves del electroencefalograma (EEG). En la enfermedad de Parkinson (la sulpirida agrava los síntomas de la enfermedad e interfiere en la acción de la levodopa); en la hipertensión arterial (la sulpirida puede producir crisis hipertensivas debido al efecto potencial dopaminérgico); en los disturbios endócrinos, especialmente hipofisiarios; en la insuficiencia renal debido a su eliminación; en ancianos la sensibilidad al producto está aumentada; neoplasia mamaria debido a la estimulación potencial del tejido mamario por un aumento de la prolactina.
Entre las reacciones secundarias más severas, pueden presentarse: Neurológicas: sedación o somnolencia, disquinesias precoces (tortícolis espasmódica, crisis oculógiras, trismus y síndrome extrapiramidal), que disminuyen con la administración de un antiparkinsoniano anticolinérgico; disquinesia tardía, que puede ocurrir durante el tratamiento prolongado con neurolépticos; no es controlable con anticolinérgicos, que incluso pueden exacerbar los síntomas. Endocrinas y metabólicas: hiperprolactinemia, que puede causar amenorrea, galactorrea, ginecomastia, impotencia o frigidez. Autonómicas: crisis hipertensivas (en los hipertensos o portadores de feocromocitoma) e hipotensión ortostática.

Medicamentos Relacionados con SULPIRAN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.)

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play