Composición
Cada tableta contiene:
Dimenhidrinato B.P 50 mg
Presentación
GRAVOL: Caja con 50 tabletas
Indicaciones
Antiemético para prevenir y tratar las náuseas y vómitos asociadas a los viajes en avión o en barco.
Para prevenir las náuseas, vómitos y/o vértigos asociados con mareos, enfermedad de Meniere, laberintitis, cirugía de oído medio o interno, otosclerosis y náuseas causadas por radiación.
Para el alivio de náuseas y vómitos causados por el embarazo.
Como auxiliar para controlar las náuseas y vómitos causados por la migraña.
Dosificación
Vía oral.
Dosis: Para prevenir el mareo por movimiento, la primera dosis debe tomarse de hora y media a una hora antes de iniciar la actividad.
Para náuseas y vómito asociados a mareo por movimiento, seguir las siguientes dosis:
Adultos y niños mayores de 12 años de edad: 1-2 tabletas cada 4 a 6 horas, no excediendo de 8 tabletas en 24 horas o como lo indique el médico.
Niños:
De 6 a 12 años de edad: ½ -1 tableta cada 6 a 8 horas, no excediendo de 3 tabletas en 24 horas o como lo indique el médico.
De 2 a 6 años de edad: ¼ a ½ tableta cada 6 a 8 horas, no excediendo de 1½ tableta en 24 horas o como lo indique el médico.
Si los síntomas persisten o empeoran, debe recurrir a su médico.
Contraindicaciones
GRAVOL está contraindicado en recién nacidos y en pacientes con hipersensibilidad al dimenhidrinato o a cualquiera de sus componentes.
Reacciones Adversas
Las reacciones adversas suelen ser leves y transitorias, siendo más frecuentes durante los primeros días de tratamiento. Al igual que otras etanolaminas, el dimenhidrinato da lugar sobre todo a somnolencia y fenómenos anticolinérgicos, pero existe gran variabilidad interindividual con respecto a la frecuencia e intensidad de los síntomas, afectando sobre todo a niños pequeños y ancianos.Puede provocar sueño.
Medicamentos Relacionados con GRAVOL