OPARA

4950 | Laboratorio WALLACE PHARMACEUTICALS

Descripción

Principio Activo: Paracetamol (acetaminofén),
Acción Terapéutica: Analgésico y antipirético

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Acetaminofeno (Paracetamol)\t1000 mg

Presentación

OPARA: Caja con 100 Comprimidos recubiertos.

Indicaciones

OPARA está indicado en el tratamiento sintomático del dolor agudo y crónico de diversa etiología de intensidad leve a moderada como cefalea, dismenorreas, odontalgias, enfermedades reumáticas, lumbalgias, dolor muscular, dolores post-traumáticos, dolores post-operatorios, procesos infecciosos, adyuvante en el tratamiento de la migraña, osteoartritis/osteoartrosis, así como en el síndrome febril.

Dosificación

Vía oral.
Adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido cada 6 horas, 4 g como dosis total diaria.
Las tomas deben estar espaciadas por no menos de 4 horas. No exceder de 4 comprimidos.
(4 g) durante las 24 horas.

Contraindicaciones

OPARA, está contraindicado en pacientes con: Hipersensibilidad al principio activo, insuficiencia hepática y renal severa, trastornos de la coagulación, úlcera péptica activa, pacientes con adicción al alcohol, durante el periodo de lactancia, por periodos prolongados en la gestación.

Reacciones Adversas

OPARA es seguro y bien tolerado y sus efectos adversos son raros y habitualmente leves y transitorios. Se pueden presentar náuseas, reacciones de hipersensibilidad (rash, exantemas, urticaria, hipotensión, disnea, angioedema, necrólisis epidérmica tóxica y muy raramente anafilaxis). Raramente se pueden producir alteraciones hematológicas (trombocitopenia, leucopenia, pancitopenia, neutropenia y agranulocitosis), nefropatía (usualmente por uso excesivo o prolongado), pancreatitis (en pacientes que superaron las dosis recomendadas), alteración de la función hepática y hepatotoxicidad.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de WALLACE PHARMACEUTICALS

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play