Indicaciones
OPARA está indicado en el tratamiento sintomático del dolor agudo y crónico de diversa etiología de intensidad leve a moderada como cefalea, dismenorreas, odontalgias, enfermedades reumáticas, lumbalgias, dolor muscular, dolores post-traumáticos, dolores post-operatorios, procesos infecciosos, adyuvante en el tratamiento de la migraña, osteoartritis/osteoartrosis, así como en el síndrome febril.
Dosificación
Vía oral.
Adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido cada 6 horas, 4 g como dosis total diaria.
Las tomas deben estar espaciadas por no menos de 4 horas. No exceder de 4 comprimidos.
(4 g) durante las 24 horas.
Contraindicaciones
OPARA, está contraindicado en pacientes con: Hipersensibilidad al principio activo, insuficiencia hepática y renal severa, trastornos de la coagulación, úlcera péptica activa, pacientes con adicción al alcohol, durante el periodo de lactancia, por periodos prolongados en la gestación.
Reacciones Adversas
OPARA es seguro y bien tolerado y sus efectos adversos son raros y habitualmente leves y transitorios. Se pueden presentar náuseas, reacciones de hipersensibilidad (rash, exantemas, urticaria, hipotensión, disnea, angioedema, necrólisis epidérmica tóxica y muy raramente anafilaxis). Raramente se pueden producir alteraciones hematológicas (trombocitopenia, leucopenia, pancitopenia, neutropenia y agranulocitosis), nefropatía (usualmente por uso excesivo o prolongado), pancreatitis (en pacientes que superaron las dosis recomendadas), alteración de la función hepática y hepatotoxicidad.