ZANPAN

2121 | Laboratorio WALLACE PHARMACEUTICALS

Descripción

Principio Activo: Pantoprazol,
Acción Terapéutica: Inhibidor de la bomba de protones

Composición

Cada comprimido con recubierta entérica contiene:
Pantoprazol sódico sesquihidrato equivalente a pantoprazol 40 mg

Presentación

Caja con 30 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento de la enfermedad esofágica leve (con o sin inflamación leve del esófago) causada por el reflujo del ácido desde el estómago, así como de los síntomas asociados (ardor de estómago, regurgitación ácida, dolor al tragar).
Tratamiento a largo plazo y prevención de las recaídas de la esofagitis por reflujo (inflamación del esófago acompañada de regurgitación ácida del estómago).
Prevención de úlceras gastroduodenales inducidas por fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs, por ejemplo, ibuprofeno) en pacientes de riesgo que necesitan tratamiento continuado con este tipo de fármacos.

Dosificación

1 Comprimido una vez al día, antes o durante las comidas o según prescripción médica. No masticar o triturar los comprimidos.

Contraindicaciones

ZANPAN, está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al pantoprazol o a los bencimidazoles sustituidos tales como el omeprazol, lansoprazol o rabeprazol. El pantoprazol se debe utilizar con precaución en los pacientes que con disfunción hepática grave, ya que no existe información suficiente sobre esta población. Es posible que sea necesario un reajuste de la dosis.
Los inhibidores de la bomba de protones y las medicaciones con bismuto pueden suprimir el Helicobacter pylori, dando falsos negativos en los test de la ureasa. Se debe evitar el uso del pantoprazol y de otras medicaciones susceptibles de actuar sobre estas bacterias en las 4 semanas previas a la prueba.

Reacciones Adversas

En general el pantoprazol es bien tolerado habiendo producido pocas reacciones adversas en los numerosos estudios clínicos realizados. No se han identificado efectos adversos dependientes de las dosis, y la incidencia de los mismos es similar en los jóvenes y los ancianos. Las reacciones adversas más frecuentes son cefaleas (2%), diarrea (2%) y dolor abdominal (1%). Otros efectos adversos son la flatulencia (2-4%), rash (2%), eructos (<1%), insomnio (<1%) e hiperglucemia (<1%).
Se han comunicado dos casos de sobredosificación con pantoprazol (400 y 600 mg) sin efectos adversos relevantes.

Medicamentos Relacionados con ZANPAN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de WALLACE PHARMACEUTICALS

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play