Hernia Hiatal

 

Definición

Es una afección en la cual una porción del estómago sobresale dentro del tórax, a través de un orificio que se encuentra ubicado en el diafragma, la capa muscular que separa el tórax del abdomen y que se utiliza en la respiración. 
Publicidad

Sintomas

EructosDolor en el pechoAcidez gástrica que empeora al agacharse o acostarseDificultad para deglutirUna hernia de hiato en sí rara vez presenta síntomas. El dolor y la molestia generalmente se deben al reflujo del ácido gástrico, el aire o la bilis. El reflujo sucede más fácilmente cuando hay una hernia hiatal, aunque una hernia de este tipo no es la única causa de reflujo.

Tratamiento

El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas y prevenir las complicaciones.La reducción de la regurgitación de los contenidos estomacales hacia el esófago (reflujo gastroesofágico) aliviará el dolor. Asimismo, se pueden prescribir medicamentos para neutralizar la acidez estomacal, disminuir la producción de ácido o fortalecer el esfínter esofágico inferior (el músculo que impide que el ácido se represe en el esófago).Otras medidas para reducir los síntomas abarcan:Evitar las comidas pesadas o abundantesNunca acostarse ni agacharse inmediatamente después de una comidaBajar de peso y dejar de fumarSi no se logra controlar los síntomas con estas medidas, o si se presentan complicaciones, puede ser necesaria una reparación quirúrgica de la hernia.

Espectativas - Pronóstico

La mayoría de los síntomas se alivian con el tratamiento.

Prevención

El control de los factores de riesgo como la obesidad puede ayudar a prevenir la hernia hiatal.

Otros nombres

Hernia hiatal
Publicidad

Algunos medicamentos indicados para el Tratamiento de Hernia Hiatal

Código Medicamento Laboratorio
P00059655 CALMACID QUILAB
P00060492 GASCID XL LABORATORIES
P00058555 ALUMAG DROGUERÍA INTI
P00061184 ULGASTREN WEXFORD
P00059310 BONAGEL PLUS BRESKOT PHARMA
P00059311 BONAGEL PLUS BRESKOT PHARMA
P00062834 DOMPER A.G. TECNOFARMA

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play