PANPURE IV

4483 | Laboratorio FARMEDICAL

Descripción

Principio Activo: Pantoprazol,
Acción Terapéutica: Antiulceroso

Composición

Cada vial contiene:
Levopantoprazol sódico equivalente a 20 mg de Levopantoprazol

Presentación

PANPURE I.V. vial de 20 mg y ampolla Solvente por 10 mL (cloruro de sodio).

Indicaciones

Para el tratamiento de pacientes con Ulcera Péptica, Reflujo Gastroesofágico, enfermedades y condiciones patológicas de hipersecreción.

Dosificación

Levopantoprazol inyectable debe administrarse por vía I.V. solamente.
En úlcera duodenal, úlcera gástrica, esofagitis por reflujo moderado y severo: La dosis intravenosa recomendada es de 20 mg de Levopantoprazol por día.
Tratamiento a largo plazo del síndrome de Zollinger-Ellison y otras condiciones patológicas de hipersecreción: Los pacientes deben comenzar el tratamiento con una dosis diaria de 40 mg de Levopantoprazol inyectable. Posteriormente, la dosis puede ser ajustada según sea necesario. Dosis superiores a los 40 mg diarios, pueden ser divididas y administradas dos veces al día.
Una solución lista para usar por vía intravenosa se prepara inyectando 10 ml de solución de cloruro sódico al 0,9% en un vial que contiene el polvo liofilizado. Esta solución recién preparada debe ser administrada por vía intravenosa dentro de 2 a 15 minutos, ya sea como una inyección lenta o puede ser diluida adicionalmente con 100 ml de cloruro de sodio inyectable al 0,9%, 5% o inyección de glucosa, y se administra como una infusión a corto plazo. Levopantoprazol inyectable no debe ser reconstituido con diluyentes distintos de los indicados. Después de la preparación, la solución deberá utilizarse dentro de las 12 horas. Con excepción del tratamiento de los pacientes con el síndrome de Zollinger-Ellison y otras condiciones patológicas de hipersecreción, la duración del tratamiento con Levopantoprazol no debe exceder las 8 semanas. Geriatria e insuficiencia renal: No es necesario ajustar la dosis.
Pediatria: No existe información del uso de Levopantoprazol en niños. Por lo tanto no debe ser utilizado en niños.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Reacciones Adversas

Aunque los ensayos clínicos con levopantoprazol no han mostrado ningún efecto adverso, los efectos adversos más comunes reportados con pantoprazol intravenoso son cefalea, reacción en el punto de inyección, dolor abdominal, constipación, dispepsia, nauseas, diarrea, insomnio, mareos y rinitis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play