ULGASTREN

2185 | Laboratorio WEXFORD

Descripción

Principio Activo: Pantoprazol,
Acción Terapéutica: Antiulceroso bloqueador de la bomba de protones

Composición

Cada comprimido con tableta contiene:
Pantoprazol40 mg
Excipiente, c.b.p.1 tableta
Cada inyectable contiene:
Pantoprazol40 mg

Presentación

Cada caja de Ulgastren 40 mg. Contiene 20 comprimidos.
Cada caja de Ulgastren I.V. 40 mg. Contiene 1 Inyectable más diluyente.

Indicaciones

Es un inhibidor de bomba protón, i.e., este inhibe específicamente H+, K+ -ATPasa, enzima que es responsable de la secreción gástrica ácida en las células parietales del estómago. Se indica para el tratamiento a corto plazo de úlcera duodenal, úlcera gástrica y esofagitis por reflujo. Curación de lesiones y alivio de síntomas gastrointestinales que requieren reducción de la secreción de ácido gástrico: úlcera duodenal, úlcera gástrica, úlcera péptica asociada con infección por Helicobacter pylori, hernia hiatal, esofagitis por reflujo leve y síntomas asociados a ésta (p. ej., pirosis, regurgitación ácida, dolor a la deglución), esofagitis por reflujo (grados I, II, III, y IV Savary/Miller), esofagitis por reflujo leve a moderada (grado Ic/II Vandenplas) en niños, manifestaciones extraesofágicas del reflujo gastroesofágico, terapia de mantenimiento en esofagitis por reflujo y úlcera péptica refractaria Helicobacter pylori (-); control del síndrome de Zollinger-Ellison, padecimientos y lesiones refractarias a los antagonistas H2, dispepsia funcional, gastritis y duodenitis aguda y crónica, gastritis erosiva, gastritis medicamentosa (por antiinflamatorios no esteroideos y otros).

Dosificación

Oral.
Ulcera duodenal, úlcera gástrica, esofagitis por reflujo moderada y severa.
Tratamiento a largo plazo de Síndrome de Zollinger Ellison y otras enfermedades hipersecretoras patológicas.
El tratamiento debe iniciarse con una dosis diaria de 80 mg de ULGASTREN. Esta dosis se puede aumentar o disminuir posteriormente, según sea necesario, tomando como referencia las determinaciones de la secreción ácida gástrica. En el caso de administrar dosis superiores a 80 mg al día, ésta se debe dividir y administrar en dos dosis diarias. De forma transitoria se podría administrar una dosis superior a 160 mg de pantoprazol, si fuera necesario.
En el caso de que sea necesario controlar rápidamente la secreción ácida, suele bastar con una dosis inicial de 2x80 mg de ULGASTREN para que la secreción ácida gástrica descienda al rango deseado (<10 mEq/h) antes de una hora en la mayoría de los pacientes.
Se recomienda 40 mg una vez al día tomada por la mañana. Se toma entera con poca agua antes o durante el desayuno.
La dosis intravenosa recomendada es un vial de ULGASTREN Iny. (40 mg de Pantoprazol) al día.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de WEXFORD

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play