VEMETIS-10

4446 | Laboratorio XL LABORATORIES

Descripción

Principio Activo: Domperidona,
Acción Terapéutica: Antiemético

Composición

Cada tableta contiene:
Domperidona B.P10 mg

Presentación

VEMETIS-10: Caja con 20 tabletas.

Indicaciones

Vómitos y náuseas de toda etiología; meteorismo gástrico y colónico; reflujo gastroesofágico; dispepsias producidas por enlentecimiento de vaciamiento gástrico; pirosis; hipo; vómito del post-operatorio; intolerancia gástrica a otros fármacos; coadyuvante en el tratamiento del Parkinson.

Dosificación

Vía oral.
Adultos y niños mayores de 12 años: Para el tratamiento agudo de las nauseas y los vómitos, se administra la dosis de 10 a 20 mg por vía oral cada 4 a 8 horas. En el tratamiento de las nauseas y los vómitos en pacientes parkinsonianos, su administración puede continuarse durante un máximo de 12 semanas.
Para el tratamiento sintomático de la dispepsia no ulcerosa, los adultos pueden recibir hasta 10 a 20 mg 3 veces al día antes de las comidas y por la noche según la respuesta clínica. El tratamiento no debe sobrepasar las 12 semanas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la domperidona. Hemorragia gastrointestinal y toda ocasión en la que la estimulación de la motilidad gastrointestinal pueda ser peligrosa. Tumor hipofisario productor de prolactina.

Reacciones Adversas

Cólicos, hiperprolactinemia que puede provocar galactorrea y ginecomastia. Fenómenos extrapiramidales pueden presentarse raramente. Erupciones y urticaria.

Medicamentos Relacionados con VEMETIS-10

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de XL LABORATORIES

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play