INHIBID

1314 | Laboratorio BRESKOT PHARMA

Descripción

Principio Activo: Pantoprazol,
Acción Terapéutica: Antiulceroso

Composición

Cada cápsula contiene:
Pantoprazol pellets40 mg.
Excipientesc.s.

Presentación

INHIBID® estuche x 36 cápsulas.

Indicaciones

INHIBID® está indicado para el tratamiento de gastritis, úlceras gástricas y duodenales, incluyendo las producidas por Helicobacter pylori. También es efectivo en el tratamiento del síndrome de Zollinger-Ellison y de las úlceras inducidas por los antiinflamatorios no esteroideos. Es efectivo en el tratamiento de esofagitis erosiva asociada a enfermedad por reflujo gastroesofágico, esófago de Barret.

Dosificación

Vía de administración oral. Dosis según criterio médico. Como posología media de orientación se aconseja:
Tratamiento de gastritis y úlcera gástrica: 1 cápsula de INHIBID® cada 24 horas, administrada por la mañana durante 4 semanas.
Tratamiento de erradicación de Helicobacter pylori: 1 cápsula de INHIBID® cada 12 horas en combinación con CLARIX® (claritromicina 500 mg) y FLEXIMICINA FORTE® (amoxicilina dispersable de 1 g con sabor a durazno) durante 2 semanas; con este régimen se consigue la erradicación de la bacteria hasta en el 94% de los casos.
Tratamiento de úlcera duodenal producida por Helicobacter pylori: 1 cápsula de INHIBID® cada 24 horas administrada por la mañana durante 2 a 4 semanas.
Tratamiento de esofagitis erosiva asociada a enfermedad por reflujo gastroesofágico y esófago de Barret: 1 cápsula de INHIBID® cada 24 horas durante 8 semanas. Si transcurrido este tiempo la úlcera no ha cicatrizado, repetir el tratamiento otras 8 semanas.
Tratamiento del síndrome de Zollinger-Ellison: Dosis entre 80 y 240 mg/día divididos en 2 dosis, comenzando con 40 mg cada 12 horas aumentando progresivamente las dosis durante 2 semanas hasta conseguir el control de la secreción gástrica del ácido clorhídrico.

Contraindicaciones

Pantoprazol está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a inhibidores de la bomba de protones. Pantoprazol se debe utilizar con precaución en pacientes con disfunción hepática grave ya que no existe información suficiente sobre esta población.

Reacciones Adversas

En general pantoprazol es bien tolerado. No se han identificado efectos adversos dependientes de las dosis y su incidencia es similar en jóvenes y ancianos. Las reacciones adversas más frecuentes son cefalea, diarrea, dolor abdominal, flatulencia, rash, eructos, insomnio e hiperglucemia. En raras ocasiones, aumento de las transaminasas, reacciones adversas hematológicas como anemia, equimosis, eosinofilia, anemia hipocrómica, anemia ferropénica, leucocitosis, leucopenia y trombocitopenia.
Son poco frecuentes hepatitis, ictericia colestática, hiperbilirrubinemia, colecistitis, colelitiasis y dolor biliar.

iVademecum © 2016 - 2023.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play