HYCID-40

3400 | Laboratorio XL LABORATORIES

Descripción

Principio Activo: Omeprazol,
Acción Terapéutica: Antiulceroso bloqueador de la bomba de protones

Composición

Cada cápsula contiene:
Omeprazol B.P 40 mg

Presentación

HYCID-40 Caja con 28 Cápsulas.

Indicaciones

HYCID-40, está indicado en el tratamiento de ulcera péptica (duodenal y gástrica), enfermedad acido péptica, esofagitis por reflujo, síndrome de Zollinger-Ellison, gastritis crónica y ulcera péptica provocadas por Helicobacter pylori. También está indicado en la prevención y tratamiento gastroduodenopatías inducidas por AINES.

Dosificación

Vía oral.
Se recomienda la administración de Omeprazol en dosis única después del desayuno.
Ulcera duodenal: 1 cápsula después del desayuno por 2 semanas. Si el control no revela cicatrización total, se debe continuar el tratamiento por otras 2 semanas.
Ulcera gástrica y esofagitis por reflujo: 1 cápsula después del desayuno por 4 semanas. Si no hay cicatrización total al cabo de este tratamiento, se debe repetir por otras 4 semanas.
Ulcera gástrica o duodenal resistente a antagonistas H2: 2 cápsulas después del desayuno por 4 semanas. Si no hay cicatrización total al cabo de esto, se debe continuar por otras 4 semanas.
Síndrome de Zollinger-Ellison: dosis inicial 3 cápsulas (60 mg) 1 vez al día; de acuerdo a la respuesta clínica la dosis puede ser aumentada hasta 120 mg, la que se puede dividir en 2 tomas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al Omeprazol.

Reacciones Adversas

En general, Omeprazol es bien tolerado.
Entre 1.5 y 3% de los pacientes tratados con Omeprazol experimentan efectos gastrointestinales, entre ellos, náuseas, diarrea y cólico; se han informado con menor frecuencia efectos en el SNC (cefalalgia, mareos, somnolencia). En ocasiones se observan erupciones cutáneas e incremento de la actividad plasmática de las aminotransferasas hepáticas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de XL LABORATORIES

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play