ONDASET 8

2215 | Laboratorio FARMEDICAL

Descripción

Principio Activo: Ondansetrón,
Acción Terapéutica: Antiemético

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Ondansetron clorhidrato equivalente a 80 mg de Ondansetron
Excipientes c.s.

Presentación

Estuches por 10 comprimidos.

Indicaciones

Estaindicado en el control de nauseas y vómitos inducidos por la quimioterapia y radioterapia citotóxica y en la prevención y tratamiento de las náuseas y vómitos postoperatorios.

Dosificación

En los estudios realizados se ha utilizado a dosis muy variadas, pero actualmente el protocolo de dosificación recomendado por la mayoría de los autores en la profilaxis de náuseas y vómitos inducidos por citostáticos, para adultos y niños (de 4 a 18 años) consiste en 3 dosis de 0,15 mg/kg (8 mg) cada una, por vía I.V. durante 15 min, administrando la primera 30 min, antes del citostático y las otras dos a intervalos de 4 h.
Otro protocolo de administración consiste en una dosis de carga igual que las anteriores, administrada 30 min antes del citostático, continuada con una infusión I.V. continua de 1 mg/h durante 24 h. Para citostáticos poco emetógenos o como tratamiento complementario de la radioterapia, se ha propuesto una dosis inicial de 8 mg por vía oral, 1-2 h antes del tratamiento quimioterápico y dos dosis adicionales iguales a intervalos de 8 h. Después de cualquiera de los regímenes anteriores (I.V. u oral), debería continuarse el tratamiento con ONDASET oral a dosis de 8 mg cada 8 h durante 5 días, para prevenir la emesis de aparición tardía.
Prevención de náuseas y vómitos asociados a analgesia post-operatoria: Se han utilizado dosis I.V. iniciales de 4 mg de ondansetron en el momento de la inducción de la anestesia y dosis de 0.17 mg I.V. con cada bolo de 1 mg de morfina. En estas condiciones ondansetron es moderadamente eficaz en la prevención de las náuseas (36%)

Contraindicaciones

ONDASET está contraindicado en pacientes que hayan mostrado hipersensibilidad al fármaco. Se han descrito casos de amaurosis de 2 a 3 minutos de duración cuando se administraron dosis elevadas de ONDASET (72 mg) por vía intravenosa.
ONDASET, a diferencia de la metoclopramida no estimula el tránsito gastrointestinal. No se recomienda el uso de este fármaco después de la cirugía abdominal debido a que puede enmascarar un íleo progresivo o una distensión gástrica

Reacciones Adversas

En general, ONDASET es un medicamento bien tolerado, destacando en este sentido la ausencia de efectos extrapiramidales asociados a su uso. Pueden presentarse cefaleas, constipación o diarrea y sedación moderada. También se han descrito, aunque más raramente, aumentos moderados de las transaminasas hepáticas (de significación clínica desconocida); reacciones de hipersensibilidad: rash, prurito, broncoespasmo, edema facial, etc.; sensación de frío/calor, ansiedad, aturdimiento, fatiga, anorexia, dolor o espasmos gástricos/abdominales, disgeusia, sequedad de boca y vértigos. En algunos casos, se ha encontrado un empeoramiento de la función hepática en pacientes con insuficiencia previa, al ser tratados con ONDASET.

Medicamentos Relacionados con ONDASET 8

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play