DISLEP

2205 | Laboratorio FERRER

Descripción

Principio Activo: Levosulpiride,
Acción Terapéutica: Procinético

Composición

ComprimidoGotas
Levosulpiride25 mgLevosulpiride2,5 g

Presentación

Comprimidos: Caja x 20 comprimidos.
Gotas: Caja x un frasco x 20ml.

Indicaciones

Síndrome dispéptico (anorexia, meteorismo, sensación de tensión epigástrica, pirosis, vómitos, nauseas.
Vómitos y náuseas post-operatorias o inducidas por fármacos antiblasticos.

Dosificación

Comprimidos:
Adultos: 1 comprimido cada 8 horas, antes de las comidas.
Gotas:
Adultos: 15 gotas cada 8 horas, antes de las comidas.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con feocromocitoma porque puede causar una crisis hipertensiva probablemente debida a la liberación de catecolaminas por el tumor, en pacientes con hipersensibilidad o intolerancia al fármaco, no debe utilizarse en epilepsia, en estados maniacos ni en las crisis maniacas de las psicosis maniaco-depresivas.Por la posible correlación entre el efecto hiperprolactinemizante que podría esporádicamente tener el fármaco y las displasias mamarias no es oportuno emplearlo en sujetos que son portadores de una mastopatia maligna. No utilizarlo en embarazo comprobado o presunto ni durante el periodo de lactancia.

Reacciones Adversas

La asociación con psicofármacos requiere una especial precaución y vigilancia por parte del médico para evitar efectos indeseables por interacciones.
Los efectos sobre la motilidad gastrointestinal pueden ser antagonizados por fármacos anti colinérgicos, narcóticos y analgésicos mayores.
En la administración prolongada, en algunos casos puede aparecer trastornos como amenorrea, ginecomastia, galactorrea y alteraciones de la libido, por la acción del levosulpiride sobre la funcionalidad del eje hipotálamo-hipófisis-gónadas.Estos efectos son reversibles.
Puede provocar somnolencia, discinesis especialmente a dosis elevadas, por lo que se tiene que advertir al paciente en tratamiento que es conveniente que evite la conducción de vehículo y la manipulación de maquinaria peligrosa.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de FERRER

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play