ZINC SULFATO

1316 | Laboratorio PHARMANDINA

Descripción

Principio Activo: Zinc (Zn),
Acción Terapéutica: Para las deficiencias de la fórmula

Composición

Zinc sulfato. 7H2O
(equivale a 10 mg de zinc elemental)
44 mg
Vehículo c.s.p.5 mL
No contiene gluten.

Presentación

Caja con frasco de 100 ml.

Indicaciones

Diarrea con deshidratación leve a moderada conjuntamente las sales de rehidratación oral. La deficiencia de zinc se muestra por un cuadro caracterizado por: anemia por déficit de hierro, enanismo, hepatoesplenomegalia, geofagia y malnutrición.
Entre las causas de deficiencia tenemos malnutrición, alcoholismo, malabsorción, quemadura extensa, cirrosis del hígado, enfermedades crónicas debilitantes, enfermedad renal crónica, el uso de ciertos diuréticos, alteraciones de la función inmune y por un descenso de la velocidad o de la calidad del crecimiento en los niños y adolescentes.
Hipogonadismo en adolescentes, piel áspera, anorexia, letargia mental, retardo en la cicatrización de las heridas, infecciones intercurrentes, alteraciones de la capacidad reproductora (anomalías congénitas, evolución desfavorable de la gestación y disfunción gonadal), anomalías esqueléticas, alopecia, defectos de cicatrización, alteraciones de la agudeza del gusto y trastornos de la conducta, blefaritis, estomatitis, glositis, hepatoesplenomegalia, hipofunción testicular.
En el embarazo, la deficiencia está asociada con el incremento de la morbilidad materna riesgo de aborto y de trastornos inmunológicos, sensaciones anormales en el gusto, gestación prolongada, insuficiente trabajo de parto, sangrado por atonía y riesgos incrementados para el feto, riesgo de parto pretérmino y niños prematuros.
Los suplementos de zinc pueden mejorar los síntomas asociados con calambres musculares.
El zinc juega un papel importante en la regulación del apetito por lo que se recomienda su utilización en niños anoréxicos.

Dosificación

Las recomendaciones de necesidades diarias son:
Dosis lactantes menores de seis meses 10 mg diarios.
Dosis niños mayores de seis meses 20 mg diarios.
Mayores de 10 años, 15 mg.
Embarazadas, 20 mg.
Lactancia, 25 mg.
En deficiencias nutricionales: 1 mg / kg / día, durante 6 meses. En casos necesarios pueden ser administradas dosis hasta 50 mg de zinc elemental, 3 veces al día.
En la acrodermatitis enteropática (AE) se puede llegar a 5 mg/kg/día.

Contraindicaciones

Vómitos incoercibles, ileo paralítico u obstructivo, perforación intestinal, estado de choque, deshidratación grave e hipersensibilidad al zinc.

Reacciones Adversas

A altas dosis puede producir anemia macrocítica hipocrómica asociada a insuficiencia cardiaca y deficiencia de cobre.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play