PARACETAMOL

4877 | Laboratorio PHARMANDINA

Descripción

Principio Activo: Paracetamol (acetaminofén),
Acción Terapéutica: Analgésico

Composición

Paracetamol 500 mg
Excipientes c.s.
El Paracetamol es inicialmente un eficaz agente analgésico que secundariamente presenta débil acción antiinflamatoria, de utilidad en todos aquellos procesos que cursan con dolor.
El Paracetamol también tiene una consabida acción en casos febriles donde sea necesario disminuir la temperatura corporal, curse o no con dolores asociados.
El Paracetamol se absorbe rápida y casi completamente en el tracto gastrointestinal después de su administración oral. Las concentraciones plasmáticas pico se alcanzan a los 30-60 min, siendo su vida media plasmática cerca de 2 horas.
Se ha visto que el Paracetamol es poco irritante de la mucosa gástrica, razón por la que se puede administrar por períodos prolongados sin que se espere mayor irritación de la mucosa.

Presentación

Caja con 200 tabletas.

Indicaciones

Analgésico-antipirético es útil para reducir la fiebre y en la analgesia temporal de algias menores, dolores y malestares asociados con fiebre y dolor, cefalea, neuralgias, dolores articulares menores, otalgias, síntomas del resfriado común, fiebre posvacunal, postamigdalectomía, odontalgias, postextracciones y algunos otros procesos invasivos del área estomatológica que cursen con dolor y fiebre. Traumatismos osteomusculares.

Dosificación

Vía oral.
Niños mayores de 12 años: 1 tableta cada 6 horas como máximo.
Adultos: 1-2 tabletas cada 6 horas como máximo.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo, ingestión de anticoagulantes, trastornos de la coagulación y úlcera péptica activa.

Reacciones Adversas

En pocos casos se ha asociado al Paracetamol con neutropenia, pancitopenia y leucopenia. A dosis terapéuticas el Paracetamol es bien tolerado pudiéndose presentar ocasionalmente erupciones cutáneas, náuseas, vómito, dolor epigástrico, somnolencia, ictericia, anemia, daño hepático, daño renal y metahemoglobinemia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play