RANITIDINA

1931 | Laboratorio PHARMANDINA

Descripción

Principio Activo: Ranitidina,
Acción Terapéutica: Inhibidor de la secreción gástrica

Composición

Cada tableta recubierta contiene:
Ranitidina clorhidrato167.4 mg*
Excipientesc.s.
*(Equivalente a 150 mg de ranitidina).

Presentación

Caja con 150 tabletas recubiertas.

Indicaciones

Úlcera péptica, gastritis aguda severa, Úlcera duodenal, úlcera gástrica benigna, síndrome de Zollinger-Ellison, sangrado gastrointestinal alto, gastroesofagitis por reflujo, como profilaxis en el síndrome de Mendelson ocasionado por la aspiración de ácido gástrico en pacientes sometidos a anestesia general.Hemorragia digestiva alta. Profilaxis de úlcera por estrés.

Dosificación

Vía oral.
En úlcera gástrica y duodenal: Adultos tomarán 150 mg (1 tableta recubierta) dos veces al día; por la mañana y por la noche; o bien una sola toma nocturna de 300 mg (2 tabletas recubiertas).
Dosis pediátrica: 4 a 8 mg/kg peso/día, fraccionada cada 12 horas. Dosis máxima 300 mg/día.
Se recomienda seguir el tratamiento por 4 semanas (úlcera duodenal) o por 6 semanas (úlcera gástrica) y se debe continuar con el tratamiento para prevenir recaídas, por lo menos por 12 semanas. En el tratamiento de la esofagitis por reflujo, en casos leves a moderados, la dosis recomendada es de 150 mg, 2 veces al día, durante 8 semanas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento. Úlcera gástrica maligna.

Reacciones Adversas

Diarrea o estreñimiento.Dolor muscular, hiperprolactinemia. Se presentan en forma moderada y eventual las siguientes: cefa­lea, vértigo, rash cutáneo y reacciones de hipersensibilidad, urticaria, edema angioneurótico, hipoplasia medular, elevación de transaminasas, hepatitis reversible, bradicardia y bloqueo A-V.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play