MULTIVITAMINAS

4040 | Laboratorio PHARMANDINA

Descripción

Principio Activo: Vitaminas,
Acción Terapéutica: Suplemento vitamínico

Composición

Vitamina A5,000 U.I.
Vitamina B12 mg
Vitamina B23 mg
Vitamina B62 mg
Vitamina B120.05 mg
Vitamina C75 mg
Vitamina D3400 U.I.
Nicotinamida20 mg
Calcio pantotenato10 mg
Excipientesc.s.
No contiene gluten.

Presentación

Caja con frasco de 100 ml.
Caja con 240 tabletas.

Indicaciones

Deficiencias clínicas o subclínicas de vitaminas.
La vitamina A desempeña un papel importante en la visión a nivel de la retina; necesaria para el crecimiento y desarrollo de los huesos; para la reproducción y la integridad de las superficies mucosas y epiteliales. Su deficiencia lleva a la atrofia de los mismos.
Las vitaminas del complejo B (tiamina, piridoxina, riboflavina, cianocobalamina) juegan un papel vital en la conversión de carbohidratos, proteínas y grasas en los tejidos.
La tiamina actúa como una coenzima en el metabolismo de los carbohidratos y, en casos de deficiencia de esta vitamina, produce fatiga, anorexia, molestias gastrointestinales, taquicardia, irritabilidad y síntomas neurológicos.
La piridoxina es esencial en el metabolismo de los aminoácidos. En pacientes, tanto adultos como niños, con deficiencia de piridoxina, se han reportado casos de convulsiones y anemia hipocrómica, así como lesiones en la piel y boca.
La deficiencia de riboflavina se caracteriza por un síndrome bien definido, cuyos rasgos son estomatitis angular, glositis, labios enrojecidos y brillantes, queratosis folicular seborreica de los pliegues nasolabiales, nariz y frente.
La cianocobalamina es esencial en la síntesis de ácidos nucleicos y para la maduración normal de los glóbulos rojos. Su deficiencia provoca anemia y signos gastrointestinales como glositis, síntomas subjetivos como lasitud y defectos neurológicos, produciendo una mejoría cuando se administra cianocobalamina.
La vitamina C o ácido ascórbico es esencial para la síntesis de colágeno y material intercelular. Está comprometida en la conversión de ácido fólico a folínico. Su deficiencia produce escorbuto, el cual rara vez se observa en el adulto; pero con frecuencia en el infante. La ingesta de ácido ascórbico es importante durante el embarazo y la lactancia.
La vitamina D regula el metabolismo del calcio y fósforo en lo que se refiere principalmente a su absorción intestinal y su depósito óseo y dental. Su carencia provoca raquitismo en niños y osteomalacia en adultos.
La nicotinamida interviene en los procesos enzimáticos relacionados con las oxidaciones celulares y su presencia es necesaria para la integridad funcional de la piel, mucosa digestiva y sistema nervioso central principalmente. Su deficiencia (factor PP) produce la afección denominada pelagra con lesiones inflamatorias y ulcerosas en la piel, mucosa bucal e intestino.
El pantotenato de calcio está presente en los tejidos vivos y es comúnmente considerado como un miembro de las vitaminas del complejo B.
Venta bajo receta médica. Mantener fuera del alcance de los niños.

Dosificación

Vía oral.
Dosis adultos: Una tableta recubierta por día.

Contraindicaciones

No se presentan contraindicaciones, si se respeta la dosis indicada. Hipersensibilidad a alguno de los componentes.

Reacciones Adversas

Hipersensibilidad a los principios activos.
Presenta buena tolerancia y seguridad. No se han observado efectos secundarios con la dosis indicada.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play